Cómo llegar a Mykines en ferry o en helicóptero

Llegar hasta Mykines no es una tarea fácil, incluso aunque hayas sido precavido/a y hayas previsto tu visita con suficiente tiempo de antelación. Por eso, el objetivo de este artículo es explicarte paso a paso cómo llegar a la isla de Mykines en ferry (y también en helicóptero) y proporcionarte unos cuantos consejos de gran utilidad antes y durante tu visita. ¿Comenzamos?

Cómo llegar a Mykines en ferry, la isla de los frailecillos

Para llegar a la isla de Mykines es necesario reservar previamente (con varias semanas de antelación) un ferry que sale desde la isla de Vágar hasta la costa de Mykines. Para conseguirlo, es necesario entrar en la página web Mykines.fo.

El ferry está disponible desde el día 1 de mayo hasta el 31 de agosto.

Pasos para reservar un ferry hasta Mykines

1- Entra en mykines.fo y selecciona la opción Sorvágur-Mykines, la fecha de ida y vuelta (es la opción más común, salvo que quieras pasar la noche en el único alojamiento de la isla, el Marit’s House B&B).

Como llegar a Mykines en ferry

2- Existen diferentes horas para ir y volver de Mykines en ferry. Se puede partir desde Sórvagur a las 10:20h (opción que recomendamos) o bien a las 16:20h (hora ideal porque es cuando la niebla se disipa, pero solo factible si vas a dormir en la isla). El precio por viaje/persona es de 120DKK.

Como llegar a Mykines en ferry 3- A continuación, deberás escoger las horas de regreso. Por norma general, el trekking de Mykines se puede realizar en unas 5 horas (puedes encontrar toda la información que necesitas en nuestro artículo De camino a Mykines, la isla de los pájaros), así que con un viaje en ferry de ida y vuelta tendréis suficiente. Igual que ocurre en la ida, existen dos horas diferentes. Su elección dependerá de si haces noche o no.

Llegar a Mykines en ferry

4- Finalmente, siguiendo los pasos de la página, deberás aceptar los términos y condiciones (que te explicaremos en parte en el siguiente punto), darte de alta, pagar y recibir el email de confirmación con el día y la hora de tu reserva. Es importante llevar imprimido el email de confirmación, ya que es la única forma (salvo que tengáis internet) de mostrarle a la persona encargada que tenéis tickets para el ferry en Sorvágur.

ferry hasta Mykines islas Feroe

Información importante a tener en cuenta para llegar a Mykines en ferry

La meteorología es un condicionante muy importante a la hora de viajar a Mykines. De hecho, en la propia página web advierten de que hasta 2 horas antes de la salida del ferry se puede cancelar el viaje. En ese caso, te devolverían el dinero, aunque la cancelación del ferry por motivos meteorológicos no te dará ningún tipo de prioridad a la hora de realizar otra reserva.

Ferry a Mykines

Nuestro consejo para evitar que te quedes sin visitar Mykines es que reserves el ferry en los primeros días de tu viaje. De esa forma, si el viaje se cancela a causa de la meteorología, podrás tener opciones de reservar otro ferry en los días posteriores (suponiendo que no sea temporada alta y esté todo ocupado).

Llegar a Mykines en helicóptero

El helicóptero a Mykines es el único medio de transporte que funciona todo el año. Su principal propósito es dar un servicio público a los feroeses, y especialmente a los habitantes de Mykines. Esa es la razón por la que los precios del helicóptero son bajos, ya que no es una atracción turística.

El helicóptero a Mykines funciona los lunes, los miércoles, los viernes y los domingos. El viernes es el único día de toda la semana que hace dos viajes de ida y vuelta. El resto de días, por lo tanto, es obligatorio pasar la noche en la isla.

En el helicóptero solo hay disponibles 12 asientos que deben reservarse con una semana de antelación a través de la página web https://tyrla.atlantic.fo/. Para los que decidáis llegar a Mykines en helicóptero y después volver en ferry, tened en cuenta 2 cosas:

  1. Si el ferry de vuelta que has reservado se cancela a causa del tiempo o cualquier otra razón, no habrá posibilidad de que os devuelvan el dinero de la reserva del helicóptero (aunque sí del ferry).
  2. Las cancelaciones para el helicóptero deben realizarse con al menos 24 horas de antelación.
  3. Aquí podéis ver el horario del helicóptero a Mykines.

Nada más, esperamos que vuestro viaje a Mykines sean tan bonito como el que hicimos nosotros. Y, sobre todo, ¡os deseamos suerte con el tiempo! 🙂

4.2/5 - (5 votos)

4 Replies to “Cómo llegar a Mykines en ferry o en helicóptero”

  1. Adriana Gil

    Buenos días.

    1- Sabemos que los viajes turísticos en ferry para ir a Mykines funcionan a partir de mayo. Hay alguna posibilidad, el 15 de abril, de tomar el ferry de la mañana y alquilar al algún barquito particular para que nos venga a buscar por la tarde?
    2. Hay algún otro sitio en Feroe que podamos ver frailecitos?
    Muchas gracias

    Reply
    • Conbilletedevuelta Post author

      Hola Adriana,

      lo primero de todo, gracias por comentar.

      Paso a contestarte:
      1. Tal y como dices, la época de ferrys a Mykines va desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto. Particularmente, desconocemos si existe la posibilidad de alquilar algún servicio privado. Lo que sí que estuvimos mirando cuando organizábamos nuestro viaje era la posibilidad de llegar a Mykines en helicóptero, aunque era realmente caro. Miradlo a ver si os encaja 🙂

      2. Frailecillos, por norma general, hay en la mayoría de las islas Feroe. Mykines es especialmente ideal porque es donde se encuentra la colonia más grande de todas. En sus acantilados se pueden ver grandes grupos a pocos metros de distancia. A pesar de todo, si no pudierais acceder a Mykines, nosotros vimos en otras partes (aunque a mucha más distancia). Una de las zonas fue en la isla de Vágar, en la zona de Bosdalafossur (la cascada que cae al océano). En otra ocasión también los vimos en una excursión en lancha que hicimos, ya que se encontraban pescando en medio del océano.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo y feliz viaje 🙂

      Sergio y Ana

      Reply
  2. Antonio Rodríguez

    Hola, muchas gracias por compartir toda esta información sobre Mykines.
    ¿Es posible hacer la visita de la isla por libre, es decir, sin contratar servicios de guías locales?
    Tengo entendido que el territorio es muy privativo por lo que pregunto si existen impedimentos para visitar los acantilados y el faro, evidentemente usando los caminos habilitados.

    Agradecido de antemano.

    Reply
    • Conbilletedevuelta Post author

      Hola Antonio,

      gracias a ti por comentarnos, nos hace felices ver que nuestro trabajo es útil 🙂

      Paso a contestar tu pregunta: no tendrás ningún problema a la hora de visitar Mykines por libre. Nosotros hicimos toda la ruta hasta el faro que describimos en nuestro blog por nuestra cuenta, sin ningún problema. Eso sí, ten en cuenta que tendrás que pagar un ticket de entrada al “camino” que inicia el trekking. Hace 3-4 años cuando nosotros estuvimos por allí tenía un precio aproximado de 250 coronas (es posible que ahora haya variado).

      Nada más, solo queda desearte que disfrutes del viaje. A nosotros nos encantó esa soledad, esa naturaleza y esa sensación estar en un lugar inaccesible.

      Un saludo,

      Sergio y Ana

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Sergio Martínez Gallego
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Con Billete de Vuelta) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.