Doce destinos para viajar en 2017 contados por los mejores blogueros de viaje

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, pero por desgracia no siempre se tiene el tiempo y el dinero suficientes como para viajar sin billete de vuelta. Por eso, le he pedido a 12 blogueros de viaje que me digan a dónde irían ellos en cada uno de los meses del año que pronto comienza (para coger inspiración de los que realmente saben, más que nada). Ah, y además también les he pedido que me cuenten su rincón preferido de cada uno de los destinos que han escogido (para no perderme nada de nada). Y sí, ahora mismo te lo voy a contar todo. ¿Estás preparado para comenzar a soñar con un 2017 lleno de viajes y aventuras? ¡Atento, porque muy probablemente la tuya comience en este artículo!

Destinos para viajar en 2017 según el mes del año

Brujas - Mejores destinos para viajar en 2017

Enero: Bélgica, por Coleccionando Imanes

Bélgica es un país que no suele visitarse en invierno. Cierto es que hace demasiado frío como para sentarse a degustar una de sus magníficas cervezas en una terraza, pero a cambio podrás probar el vino caliente en alguno de los múltiples puestos ambulantes que, en estas fechas, encontramos por las principales ciudades. Porque Bélgica se engalana para celebrar las navidades. Desde finales de diciembre las ciudades se llenan de casetas de madera cumpliendo las funciones de bares, de tiendas de souvenirs y ropa de abrigo. Hay pistas de patinaje sobre hielo, árboles de navidad, norias gigantes y espectáculos de luz y sonido en los edificios más representativos. Y todos los comercios y calles se inundan de adornos navideños.

Pero si tuviera que elegir algún lugar especial del país, me quedaría con Brujas. No sé si fue por la nieve que no esperaba ver por el camino, o porque fue el primer lugar que visité, o porque llegamos tan pronto que no había ni turistas. Pero el recuerdo de los canales vacíos, con ese sol amarillento de invierno reflejándose en ellos, y la plaza, llamada Grote Mark, con espumillón verdes y brillantes bolas de colores, se me quedará para siempre en la memoria. Aun siendo invierno es posible realizar el paseo en barca por los canales (y sin pasar tanto frío como caminando por las calles). Una actividad imprescindible en una escapada a esta mágica ciudad 😉

Myanmar - Mejores destinos para viajar en 2017

Febrero: Myanmar, por Viajar lo Cura Todo

“Sin duda uno de los países a visitar este 2017 es Myanmar. Hace unos años que se abrió al turismo y por eso sigue siendo aún bastante auténtico. Tuve la suerte de visitarlo hace casi 3 años con mi padre, siendo el primer viaje que hacíamos juntos, y nuestro primer destino asiático. Y nos enamoramos no de sus paisajes sino de su gente, que siempre te devolvía una sonrisa de verdad, de esas que te tocan el alma.

Uno de los lugares más conocidos de Myanmar es Bagán, la antigua capital y una zona donde hay más de 4000 pagodas, el gran atractivo del país. Alejado de las pagodas y de la actividad turística se esconde el de Bagán, un imprescindible para acercarte a la gente y ver su día a día. Frutas, carnes, pescado, todo tipo de productos exóticos. Y gente conversando con las vendedoras, que llevan en su cara el “Thanaka”, un maquillaje tradicional que las protege del sol. ¡La de rato que puedes pasarte en uno de sus mercados!”

Noruega- Mejores destinos para viajar en 2017

Marzo: Noruega, por El Guisante Verde

“Durante los primeros días de marzo la nieve empieza a desaparecer y las primeras flores buscan la luz en algunas partes de Noruega, aunque el invierno, una estación perfecta para este destino, sigue presente, también en Oslomarka, una extensión de bosque y senderos casi sin fin, que rodea la capital de Noruega, nuestra elección para viajar en el tercer mes del año. Un mes en el que notaréis el incremento diario del tiempo de luz solar, una sensación curiosa de veras, y podréis disfrutar, tal y como nos ocurrió a nosotros durante toda una semana, de un limpísimo cielo azul, en contraste con la nieve que cubre las colinas que rodean Oslo. A menudo ignorada por muchos viajeros, que salen corriendo en busca de la naturaleza salvaje de Noruega, Oslo es en realidad el lugar ideal para conocer la esencia nórdica, como ya reivindicamos en “Invierno en Oslo, la ciudad que se asoma al fiordo.

Dos experiencias os recomendamos especialmente. En el puerto, bajo la atenta vigilancia de la Fortaleza, Akershus, nos embarcamos en el ferry de línea que recorre las islas del fiordo de Oslo, en buena parte cubierto de placas de hielo que crujen y se parten a nuestro paso. Es lo mas cerca que hemos estado de viajar en un rompehielos, y de verdad, merece la pena. Además, nos va a dejar unas fantásticas panorámicas de la ciudad. La segunda,  el senderismo con raquetas de nieve por Oslomarka. Tras un corto trayecto en metro podréis caminar por senderos que os parecerá imposible se encuentren tan cerca de la civilización, y son un paraíso para el senderismo de invierno. La experiencia de atravesar lagos completamente congelados, como Sognsvann, en los que retirando la nieve se adivina el agua bajo el hielo, inolvidable.”

Kyoto - Mejores destinos para viajar en 2017

Abril: Japón, por Viajeros Callejeros

“Pese a que nosotros estuvimos recién iniciado el invierno, creemos que Japón es un destino idóneo para el mes de abril, momento en el que la floración del cerezo hace que este se convierta en uno de los destinos más increíbles del mundo, creando en los ya de por sí paisajes increíbles, una imagen de postal que creemos dejan una visión única y maravillosa del país.

Si no se conoce el país, recomendaríamos hacer una ruta de unos 15 o 20 días, que incluya los puntos más turísticos, como Kyoto, Tokio, Miyajima, Hiroshima, Osaka e incluso los Alpes japoneses, pero también los más importantes, sobre todo para un primer viaje al país nipón.

Un lugar que destacamos sobre el resto en Japón es Kyoto. Eso sí, somos incapaces de quedarnos únicamente con un lugar, así que destacamos la ciudad entera, un lugar que creemos es mágico y muestra todo lo que es Japón: impresionantes templos, una gastronomía exquisita, unos paisajes de infarto, una cultura única y un entorno que te sorprende a cada paso hacen de Kyoto uno de nuestros rincones favoritos del mundo y donde no nos importaría pasar alguna temporada en un futuro.”
 Perú - Mejores destinos para viajar en 2017

Mayo: Perú, por Viajes Chavetas

“Sin duda recomendaríamos un Perú en Mayo como hicimos nosotros. Más allá del propio Machu Picchu, recorrer el país te lleva a decenas de rincones muchas veces soñados como sobrevolar esas líneas de Nazca que tantos misterios todavía suscitan, localizaciones que dejan evidencias de culturas pre-incas datadas de civilizaciones con antigüedades mayores a las más prósperas conocidas de China, Egipto, India o Mesopotamia, valles sagrados o lagos con azules como el Mediterráneo pero a miles de metros sobre el nivel del Mar. 
Un rincón que recordamos con mucho cariño de Perú es el Lago Sandoval en plena selva amazónica peruana, tras bajar por el oscuro río Tambopata que desemboca en el Madre de Dios y caminar algunos kilómetros de trocha. Aquí la más auténtica naturaleza deja flora y fauna que jamás habíamos visto antes y atardeceres únicos de este planeta.”
Cuba - Mejores destinos para viajar en 2017

Junio: Cuba, por Los Viajes de Claudia

“Cuba ha sido uno de los destinos más de moda este 2016. Por eso mismo, quizás 2017 es el momento perfecto para visitarla: ¡tranquilos! Aún no ha cambiado nada, seguro que estará más tranquila y auténtica que nunca, no es tarde para recorrerla, sigue estando como siempre. Cuando llegan los primeros calores veraniegos, el cuerpo pide Caribe, y cuando digo Caribe digo Atlántico, porque no sé cuál de las dos aguas que abrazan Cuba me gusta más.

Por un lado tenemos los Cayos de Jardines del Rey bañados por el Océano Atlántico, con las aguas más cristalinas que nunca vi, sus estrellas de mar, su arena blanca y fina y ese cubano que va pasando por tu vera ofreciéndote mojitos recién hechos.
Por otro lado tenemos Playa Larga, delineada por el Caribe, más salvaje y menos conocida que muchas otras, pero por eso mismo más verdadera si cabe, más música, más humo de un habano.
Cuba es perfecta en casi cualquier época del año, pero aún más cuando lo que apetece es tostarse al sol y refrescarse (paradójicamente) en sus tibias aguas.
Volveré.”
 Croacia - Mejores destinos para viajar en 2017

Julio: Croacia, por Los Apuntes del Viajero

“Nuestra recomendación para el mes de julio es Croacia, un país que nunca decepciona. En la zona norte nos encantó la península de Istria, con ciudades medievales encantadoras, pequeños pueblos pesqueros y un ambiente muy italiano. Ideal para darse un baño en aguas cristalinas y disfrutar de un sabroso helado artesanal frente al Adriático. En el interior nos quedamos alucinados con los espectaculares lagos de Plitvice. Sus aguas verdes también invitan al baño, pero la zona está protegida, así que hay que conformarse con admirar su belleza desde las pasarelas de madera que los rodean.
Bajando por la Costa Dálmata hay varias ciudades preciosas como Trogir, Zadar, Sibenik o Split y decenas de islas por las que perderse. En julio el calor aprieta, pero por suerte cada dos pasos encuentras un rincón solitario donde darte un chapuzón antes de continuar la marcha. Por último, como no podría ser de otra manera, hay que visitar Dubrovnik, la gran perla de Croacia. Sus murallas y su casco antiguo, que se abre paso entre el mar y los acantilados, conforman una estampa de esas que te dejan con la boca abierta un buen tiempo. Eso sí, en esa época empiezan a llegar muchos cruceros, así que os avisamos de que no estaréis solos.”
Botswana - Mejores destinos para viajar en 2017

Agosto: Botswana, por El Rincón de Sele

“Un safari en Botswana durante la época seca es como ser por una vez en la vida el cámara de un documental de fauna salvaje. En 4×4, en una canoa estrecha (mokoro) e incluso en avioneta el corazón del África austral muestra su talante cargado de autenticidad y atardeceres inmortales. Ver de cerca los leones de Savuti, navegar por el delta del Okavango o encontrarse con la mayor concentración de elefantes del continente africano es suficientemente imponente como para no considerarlo uno de los mejores viajes posibles.

Un rincón: El delta del Okavango a vista de avioneta regala uno de los mejores paisajes que se pueden disfrutar en África. Un río muriendo en el desierto y creando vida de la nada. En Maun subirse a una avioneta o a un helicóptero es una manera formidable de disfrutar del Okavango en toda su magnitud.”

Llanes - Mejores destinos para viajar en 2017

Septiembre: Llanes, por Lápiz Nómada

“Cuando Sergio me planteó que eligiera uno de mis destinos preferidos para septiembre, inmediatamente se me vino a la cabeza Llanes, mi pueblo de infancia y, en segunda instancia, el Caribe Mexicano, así que le escribí para plantearle mis opciones y me dijo que escogiera la que me guste más. Así que si estás pensando en viajar en septiembre, quizás no sea tan exótico como el Caribe Mexicano, pero Llanes, pese a ser un destino nacional, es la opción ideal para septiembre. 

En septiembre, Llanes se queda por fin vacío, se desinfla tras todo el trajín y los turistas del verano, que no saben que en septiembre, queda aún lo mejor. Por alguna razón, suele ser de los meses en los que menos llueve y se puede disfrutar de las hermosas playas, con el agua caldeada tras los meses de verano, con sol y por fin en solitario.

Las rutas de montaña vuelven a estar vacías y no hay que reservar ni para las actividades de montaña ni para salir a cenar. Mesa siempre libre para tomarse unas sidras y la fiesta de la Guía como broche final del verano de este pequeño pueblo turístico y pesquero que en septiembre se vacía ofreciendo a los tardones de la temporada lo mejor de sus costas. sus playas, su montaña, su gente, sus fiestas y sus terrazas.  

Y si buscas un rincón especial, no te pierdas la playa de San Antolín y su vecina Gulpiyuri, por fin tranquila. Subir a las antenas y ver todo desde arriba, es otro plan muy especial.”

Cracovia - Mejores destinos para viajar en 2017

Octubre: Cracovia, por Mil Viatges

“Probablemente sea Cracovia un destino ideal para todo el año. Sin embargo, tiene un pequeño problema: en los últimos años se ha convertido en algo así como el destino de moda. Por suerte, sin llegar a los límites de Praga. Es por ello, que en otoño, cuando la presión turística ha menguado, es cuando la antigua capital polaca merece especialmente la pena.

Es este un buen momento para disfrutar con tranquilidad de uno de los centros históricos medievales más interesantes y conservados de Europa. Con una plaza del mercado que nada tiene que envidiar a la mucho más famosa de Praga. Uno de los mejores paseos que hay que hacer en Cracovia es el Camino Real, que une la Puerta de San Florian con el Castillo, donde se ubica también la Catedral. Iglesias, palacios y edificios históricos jalonan este bello recorrido.

Sin embargo, queda como uno de los rincones más entrañables el viejo barrio judío, el Kasimierz, que Steven Spielberg retrató en película la Lista de Schindler. Aunque del barrio de los años 30 del siglo XX queda bien poco (los baños judíos o mikve, por ejemplo, fueron convertidos en un restaurante),  ahora, ya renacido de sus cenizas y convertido en un barrio de moda, alberga muchas galerías y bellos y encantadores cafés donde pasar una muy buen velada.”

Islandia - Mejores destinos para viajar en 2017

Noviembre: Islandia, por Consejero Viajero

“¿Tienes disponibilidad para viajar en noviembre? Entonces no lo dudes, cada vez son más las personas que visitan Islandia en otoño-invierno, si vas bien abrigado no pasarás frío y disfrutarás del país del hielo y fuego. Durante noviembre seguro que podrás ver la aurora boreal, podrás disfrutar de un trekking por un glaciar, dar un paseo en moto de nieve, esquiar o incluso disfrutar de un baño en una piscina termal al aire libre en temperaturas heladasIslandia es un país en el que disfrutarás de la naturaleza, géiseres expulsando agua caliente cada 5 minutos, fumarolas, charcas burbujeando y cientos de cascadas.

En noviembre el paisaje será blanco y si tienes suerte puedes ver alguna de las cascadas de Islandia congeladas, seguro que nunca olvidarás esos gélidos paisajes. Para esa época recomiendo hacer un tour por el sur del país, tiene bastantes encantos para pasar una semana increíble en Islandia, os dejo con uno de ellos, la cascada de Skogafoss.”

Argentina - Mejores destinos para viajar en 2017

Diciembre: Argentina, por Sin Mapa – web de viajes

“Argentina es un país con una variedad natural inmensa que te permite emocionarte con las Cataratas del Iguazú o el cerro 7 colores en norte, disfrutar de un buen vino con vista a los viñedos en Mendoza, contemplar los caprichos de la naturaleza en hielo en el sur o visitar la ciudad más austral del mundo. Y todo esto sin mencionar la vibrante capital del país que en sus 48 barrios porteños esconde verdaderas gemas.
Durante el mes de diciembre, finales de primavera y comienzo del verano austral, Argentina explota en colorido y la vida en las calles está en su máximo esplendor. El país florece en este mes festivo y es la época ideal para visitarlo con sus largos días y noches cálidas.
El país es muy grande y hay cientos de destinos recomendables, pero se ha ganado mi corazón El Calafate y su imponente glaciar Perito Moreno. Qué mejor manera de terminar un año que con un cóctel de emociones que nunca has sentido frente a la enormidad del paisaje patagónico. Es una de esas postales de Sudamérica que nunca se borrarán de tu mente ni de tu corazón.”
¡Suscríbete al blog!
Únete a nuestra comunidad y recibe los mejores consejos y artículos para viajar por libre cada mes
Hasta aquí los consejos expertos de algunos de los mejores blogueros de viaje del momento. Ahora solo queda coger un calendario y empezar a planificar rutas, sin duda una de las partes que a mí personalmente más ilusión me hacen.
¡Y recuerda, si te ha gustado este artículo, ayúdame a compartirlo en las redes sociales! 😀
Doce destinos para viajar en 2017 contados por los mejores blogueros de viaje
5 (100%) 2 votes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Leave a Reply

16 Comentarios en "Doce destinos para viajar en 2017 contados por los mejores blogueros de viaje"

avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Ana
Invitado

Sin lugar a dudas, me han entrado ganas de visitar todos los destinos (aunque ya haya visitado algunos, pero repetiría!), este 2017 lo tendré complicado!!!
?

jordi (milviatges)
Invitado

Madre mía! Para esto tendría que pedirme un permiso CON sueldo de un año en el trabajo! Bonito recopilatorio que me da unas cuantas ideas.
Muchas gracias por contar con nosotros.

coleccionandoimanes
Invitado

Geniales destinos todos los elegidos. Me ha encantado cómo ha quedado el post 😀

travelandreams
Invitado

Magnifica lista!!! Pero yo en 2017 me voy para Guatemala que también tiene su miga…. el pais de la eterna primavera

El Guisante Verde Project
Invitado

¡Ha quedado genial!. Gracias por incluirnos. Anotando los que nos faltan, que son unos cuantos, y a pensar como hacerlo, jejeje, sabático incluido…
Saludos!!

Josan
Invitado

Muy buen reportaje

Lorena - La Ratona Viajera
Invitado

Qué buenas recomendaciones!!! Y que ganas de 2017 para seguir viajando!!! Cogeré ideas de Chavetas para Perú que voy en enero!
Si me permitís añadiría Egipto s esta lista, acabo de regresar de un viaje de 12 días por todo el país y es el mejor momento para ir! Pocos turistas y buen cambio de moneda, además de los atractivos propios de Egipto 🙂
Saludos!

Victor
Invitado

Hola viajero

Conociendo como tu conoces mi pasión por asi decirlo viajera y de conocer nuevos sitios o revisitarlos nuevas culturas, me han entrado aun mas ganas de seguir recorriendo mundo con este post. Es dificil elegir porque has dejado el liston muy alto pero yo elegiria Belgica y Croacia (pa verano y acompañado si se monta con tiempo) y también Islandia es un pais que gracias a tus posts me esta llamando cada vez mas la atencíon y porque no visitarlo también.
En cuanto a los demas bien sean Japon Cuba Myanmar Perú los dejaré para mas adelante cuando ahorrando cada vez más me lo pueda permitir.
Por ultimo en cuanto a destino de aqui llanes tampoco estaria mal y ahi me gustaria ir para hacer doblete (asturias y cantabria), noruega mmm no me atrae tanto aunque los fiordos sean muy llamativos de ver o Bergen y Oslo sean ciudades con encanto, y cracovia igual pa noviembre o diciembre, como veo muchos y diversos lugares a los que ir, habra que hacer un buen planning de 2017.
un saludo y a seguir viajando y creciendo tu blog.

wpDiscuz