Guía práctica para viajar a Islandia por libre

En este artículo podrás encontrar toda la información necesaria para viajar a Islandia por libre. El artículo funciona a modo de guía, con lo cual, podrás acceder desde aquí a todos los artículos que hemos escrito sobre nuestro viaje. Pero para empezar, aquí te dejamos un mapa de todos los lugares que visitamos durante nuestro viaje a Islandia en 12 días. Nuestra ruta abarcó los puntos más imprescindibles a visitar en un primer roadtrip, así que te lo recomiendo independientemente de si viajas a Islandia por tu cuenta en 10 o incluso en 15 días.

Al final del artículo tenéis una serie de preguntas frecuentes que os pueden ser de gran ayuda

Como verás, hemos realizado dos guías que se dividen en dos rutas diferentes: la del sur -desde donde comienza nuestro viaje – y la del norte, donde ponemos el broche final a una ruta increíble por la tierra del fuego y el hielo.

Artículos y consejos para viajar a Islandia por libre

A continuación, te dejamos un enlace a todos los artículos que hemos escrito para que puedas viajar a Islandia por libre de la forma más fácil. Ten en cuenta que, independientemente de los días que viajes, la información que encontrarás te puede resultar de gran utilidad para la preparación de la ruta.

Dettifoss ruta por el norte de Islandia

Consejos para viajar a Islandia: en este post encontrarás las mejores recomendaciones para viajar a Islandia por libre conociendo todo lo necesario de antemano. Encontrarás toda la información imprescindible para la preparación previa del viaje y también un importante recopilatorio de recomendaciones que deberás tener en cuenta durante la ruta. A nuestro juicio, este es un artículo imprescindible.

Alojamientos de nuestra ruta por Islandia: en este artículo encontraréis fotografías y también nuestras opiniones de los alojamientos en los que dormimos en la isla vikinga. Como veréis, dormir en Islandia no es barato, pero las opciones que nosotros elegimos nos parecieron muy buenas en cuanto a la relación calidad-precio. ¡Esperamos que os sea de ayuda!

De camino a la tierra de hielo y fuego: artículo introductorio sobre Islandia y algunas de las expectativas que esperaba encontrar durante mi ruta por Islandia. Este artículo lo escribí días antes de nuestro viaje, así que encontraréis información útil sobre el país, pero siempre desde la perspectiva de quien desea ir a un lugar y está ilusionado por ello.

Guía de viaje por el sur de Islandia: serie de artículos que describen la ruta que Ana y yo seguimos durante nuestro viaje por el sur de Islandia desglosado por días. En esta pequeña guía de viaje, encontraréis explicado nuestro día a día desde el Círculo Dorado hasta Jokulsarlón (con nuestra experiencia y también con consejos prácticos e información muy focalizada en los lugares de los que hablamos). ¡Esperamos que os divierta y también que os sea muy útil!

Día 1 y 2: del Círculo Dorado a Skógafoss: ruta desde el Círculo Dorado hasta la impresionante cascada Skógafoss, una de las más bonitas de la isla. Os contamos nuestras primeras impresiones de la ruta en coche por la road 1, lugares que ver en el Círculo Dorado y curiosidades de las que nos fuimos enterando mientras íbamos a nuestro aire por cada uno de los sitios que visitábamos.

Día 3 y 4: de Skógafoss a Jokulsarlón: artículo imprescindible para conocer todos los detalles de la ruta por el sur de Islandia que nos llevó desde Skógafoss a Jokulsarlón, el lago de icebergs más conocido de Islandia. En el artículo os explicamos un tramo muy bonito e imprescindible en cualquier itinerario de viaje por Islandia, ya que estos dos enclaves son dos de los lugares más bonitos de toda la isla.

Guía de viaje por el norte de Islandia: para completar la información sobre cómo viajar a Islandia por libre no podía faltar una guía del norte de la Isla, donde se esconden algunos de los lugares más recónditos y a la vez más bellos de Islandia. Como ocurre con la guía del sur de Islandia, encontraréis una serie de artículos en los que os explicamos de forma muy detallada nuestra experiencia y también toda la información que fuimos recopilando durante nuestra ruta (dónde comer, dónde dormir…)

Días 5, 6 y 7: de Höfn a Akureyri: post donde cuento la experiencia y lugares visitados desde Höfn hasta a la bonita ciudad portuaria de Akureyri, donde, entre otras cosas, se pueden avistar ballenas y frailecillos. Muy atentos al consejo que os damos para ahorraros un buen dinerito a la hora de comprar las entradas para el avistamiento de ballenas.

Días 8, 9, 10, 11 y 12: de Akureyri a Reykjavik: el fin del viaje se acerca, y la guía sobre cómo viajar a Islandia por tu cuenta termina en la bulliciosa capital islandesa, Reykjavik. Os contamos los últimos días de nuestra ruta y cómo fue nuestra despedida en la Blue Lagoon (la más famosa, pero no la mejor de las lagunas geotermales que existen en Islandia).

Preguntas frecuentes en la preparación del viaje a Islandia por libre

Guía para viajar a Islandia por libre

Suelen llegarnos muchas preguntas de otros lectores en los que nos transmiten sus dudas y miedos acerca del viaje. Hemos detectado que la mayor parte de esos temores vienen provocados por los muchos foros que se encuentran por Internet. ¡Tranquilos porque nada es tan tremendo como mucha gente lo pinta!

  1. ¿Qué compañía de alquiler de coches puedo escoger para que no me timen? Esta es una de las preguntas clásicas. Nosotros no tenemos predilección por ninguna, pero sí que os podemos decir que para el viaje a Islandia escogimos Sixt y no tuvimos ningún problema. Desde entonces, siempre que alquilamos coches por el mundo solemos hacerlo con esta compañía (hasta que algún día tengamos problemas y decidamos cambiar, pero hasta entonces ahí seguimos). Por cierto, no es publicidad. Podeís confiar en nuestra palabra 🙂
  2. ¿Cuál es el estado de la Road 1 para el coche de alquiler en Islandia? Nosotros viajamos a Islandia a nuestro aire por la Road 1. Lo que quiero decir con esto es que no encontramos ningún problema, ya que es una carretera bien asfaltada, sin apenas tráfico y muy recta. Es cierto que (al menos en 2015) había tramos en los que había tierra y hoyos, pero suponemos que en la actualidad (verano de 2017) ya habrán arreglado toda esa parte. ¡Así que miedo ninguno!
  3. ¿La gravilla de la que hablan en muchos foros me puede rallar el coche? Rotundamente no, siempre y cuando moderéis la velocidad. Recuerdo que cuando pasábamos por tramos sin asfaltar (como los que os hemos contado en la pregunta 2) siempre íbamos con miedo porque parece que las piedrecitas vayan a picar el coche. Pero no es cierto, el coche acabó en perfecto estado después de todo nuestro viaje. Simplemente recordad moderar la velocidad e ir con cuidado.
  4. ¿Es tan caro comer en Islandia? Sí y no. Tal y como os explicamos en mucha mayor profundidad en nuestro artículo titulado “consejos para viajar a Islandia”, todo dependerá del tipo de viajeros que seáis. Siempre podéis optar por hacer alguna cena en el alojamiento (habiendo comprado la comida en los supermercados Bonus) o comer en gasolineras, donde ofrecen menús a muy buen precio. Viajar a Islandia barato es complicado, pero se pueden utilizar ciertas estrategias para reducir el presupuesto al mínimo.
  5. ¿Qué tipo de alojamiento nos recomendáis? Sin duda, os recomendamos las Guesthouse. En nuestro artículo titulado “Dónde dormir en Islandia: alojamientos de nuestra ruta” os enseñamos todos los lugares donde dormimos durante nuestro viaje a Islandia (con pros y contras de cada uno de ellos). Además, también os dejamos una serie de recomendaciones sobre el alojamiento.
  6. ¿Hace mucho frío en Islandia? Una lectora nos dijo que viajaba en octubre y tenía dudas sobre el tipo de ropa que debía llevar. Tal y como le comentamos, en Islandia hace frío de por sí y el clima es muy cambiante. En octubre, por ejemplo las temperaturas durante el día pueden variar entre los 6-7 grados, y las temperaturas por la noche pueden ir desde los 0 grados a los -1. Nosotros viajamos en agosto y hubo días en los que teníamos que ir abrigados, así que la mejor opción es llevar diferentes capas y en función del tiempo ir haciendo.

No te olvides de puntuar este artículo en las estrellitas que encontrarás al final del post. ¡Si nos puntúas con buena nota te lo agradeceremos mucho!

Nos gustaría invitaros a que os suscribiérais a nuestra newsletter en este formulario. La recibiréis el último lunes de cada mes e incluiría los artículos más recientes del blog:

¡Suscríbete al blog!
Únete a nuestra comunidad y recibe los mejores consejos y artículos para viajar por libre cada mes

Si tienes alguna duda sobre tu viaje a Islandia, no dudes en dejarnos un comentario. Y sobre todo, el mejor consejo es que disfrutes de un viaje increíble que te transportará a los confines de nuestro planeta. ¡Disfrútalo!

Guía práctica para viajar a Islandia por libre
4.8 (96.36%) 55 votes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

avatar
wpDiscuz