Encontrar un hotel o alojamiento en Venecia no es tarea fácil. La oferta de hoteles en Venecia no es muy extensa, ya que el espacio es limitado y la demanda muy alta. Por eso, queremos contaros nuestra experiencia personal con los hoteles de Venecia.
¿Cuál es la mejor zona para elegir hotel en Venecia?
Los mejores distritos de la ciudad para elegir hotel en Venecia son Rialto y Castello. Ambas opciones son muy buenas porque tienen los puntos neurálgicos a 5 minutos. La gran diferencia entre una zona y otra es la tranquilidad. Mientras que en Rialto hay mucho más bullicio de gente por el puente y el Gran Canal, en Castello se está mucho más tranquilo porque es una zona con calles más estrechas y pequeños canales.
Dónde dormir en Venecia: nuestro hotel
Buscar alojamiento en la popularmente conocida como “joya del Adriático” no es fácil ya que los precios son excesivos para los servicios que muchos de ellos ofrecen. En otras ocasiones, el precio es simplemente desorbitado.
En nuestro caso, tuvimos la suerte de encontrar en Booking un hotel-apartamento ubicado en el distrito de Castello súper bien ubicado y con una nota media de 9,5. El hotel se llama Ai Tagliapietra, en el que pasamos 3 noches fantásticas por poco más de 115€/noche (la media de la ciudad está a casi 200€/noche).
Recomendamos este alojamiento porque el precio nos resultó muy competitivo en comparación con otras opciones y teniendo en cuenta sus ventajas.
Importante: No tenemos ningún tipo de acuerdo con este alojamiento. Recomendamos este hotel porque nuestra experiencia fue buena y creemos que puede ser una buena opción para nuestros lectores.
A continuación, os ponemos pros y contras de nuestro hotel en Venecia:

Habitación del Ai Tagliapietra
Ventajas de nuestro hotel en Venecia
- La ubicación es perfecta, ya que se encuentra a 5 minutos a pie de la Piazza San Marco.
- Tiene dos buenos restaurantes cercanos (Al Giardinetto da Severino y Al Vecio Canton).
- La habitación cuenta con baño privado y es muy confortable.
- El responsable del alojamiento (Lorenzo) es también un hombre servicial y atento. Nos ayudó desde el primer momento, ya que no nos puso ninguna pega por tener que recibirnos a las 23:30h el día que llegamos a Venecia.
- Tiene servicios como wifi y calefacción.
- El alojamiento cuenta con cocina compartida.
Contras de nuestro alojamiento en Venecia
- El precio del hotel Agli Taggliapietra no incluye desayuno
- No tiene ascensor, así que para personas con movilidad reducida no es apto(es un segundo piso de altura)
Esta es nuestra experiencia personal en el hotel Ai Tagliapietra, que escogimos para pasar nuestros 4 días en Venecia. Creemos que es una muy buena opción en la ciudad y por eso lo queremos compartir con todos vosotros. No tenemos ningún interés especial en beneficiar a este hotel, solo contar nuestra experiencia y recomendar un alojamiento que nos ha parecido una muy buena opción para dormir en Venecia.