Ruta por la Toscana en 5 días

Hace ya mucho tiempo que queríamos hacer una ruta por la Toscana en 5 días y recorrer en coche todos esos paisajes de película que tanto caracterizan a esta región italiana. Viñedos interminables, un sol cegador, pueblos encantadores como San Gimignano o Volterra y ciudades tan fascinantes como Pisa, Siena o Florencia. Ahora que hemos vuelto de nuestra ruta por la Toscana en 5 días, te dejamos resumido en este post todos los artículos que hemos escrito sobre esta bonita parte de Italia. ¡Y un mapa de Toscana en el que lo encontrarás todo!

Ten en cuenta que este viaje lo hemos hecho en coche de alquiler, la que creemos que es la forma más fácil y divertida de visitar esta maravillosa región (la Toscana por libre es como un libro abierto, te sorprende a cada página). Por eso, nuestro viaje es una simple propuesta que esperamos que te inspire, ya que sobre combinaciones de rutas por la Toscana hay muchas posibilidades. ¡Y más con la libertad que da el viajar con coche!

Mapa de nuestra ruta de 5 días por la Toscana en coche

Nosotros hicimos este viaje por la Toscana italiana durante 5 días, pero los lugares señalizados también te pueden servir de referencia para rutas de 4, 6 o 7 días. Todo dependerá del número de visitas que quieras hacer y del tiempo que quieras tomarte en cada uno de los lugares. En este mapa te dejamos los lugares que visitar en la Toscana más imprescindibles:

Artículos de nuestro viaje por la Toscana en 5 días

Dónde dormir en la Toscana: te dejamos este artículo, en el que te mostramos los alojamientos en los que dormimos durante nuestra ruta en coche por la Toscana y te contamos nuestra experiencia (puntos a favor y en contra de cada uno de ellos).

Qué ver en Pisa en un día: en este post sobre Pisa encontrarás los mejores consejos sobre lo más importante que hay que ver en Pisa en un día, así como los lugares y cosas que hacer para que tu estancia en la ciudad sea lo más cómoda posible. Ten en cuenta que de los 5 días en la Toscana, uno lo dedicamos a esta bonita ciudad, aunque sin hacer noche.

Qué ver en Florencia en dos días: en este artículo sobre Florencia podrás encontrar un mapa sobre la ciudad y todos los puntos imprescindibles que ver en Florencia. Esculturas, edificios, consejos y recomendaciones sobre un viaje a Florencia en dos días. Ten en cuenta que esta ciudad es la capital de la Toscana, y por lo tanto es una visita imprescindible en tu ruta en coche por la Toscana. ¡Disfrútala!

Ruta por Volterra y San Gimignano: en este artículo podrás encontrar algunas de las mejores recomendaciones para visitar estos dos fantásticos pueblos de la Toscana si haces ruta con coche. ¡No te pierdas la mejor heladería del mundo, que está en San Gimignano!

Si quieres comprar entradas de algunos de los principales edificios y museos de la Toscana visita esta web, ya que las entradas suelen tener precios competitivos y las recibirás al momento en tu móvil. ¡Nosotros la usamos siempre que podemos!

Información básica para una ruta por la Toscana en 5 días

Ruta por la Toscana en 5 días: vista de Siena

Vistas de la ciudad de Siena, en la Toscana

Si te gusta el plan y te planteas hacer una ruta por la Toscana en 5 días (en 4 días también es posible con nuestro mapa) y escoges el coche como medio de transporte, es recomendable que conozcas algunos detalles históricos y curiosos sobre la región antes de viajar. En esta parte del artículo te contamos algunos detalles sobre la provincia italiana:

  • Capital de Toscana: Florencia, denominada Firenze por los italianos y considerada como la capital del arte para muchos
  • Territorio: la superficie de toda la región es de 22994 km cuadrados
  • Bandera toscana: la bandera y el escudo lo forman un caballo alado, muy similar al legendario Pegasotoscana-escudo-bandera
  • Población: en la actualidad, hay aproximadamente 3,5 millones de habitantes en toda la región de la Toscana, siendo Florencia la ciudad más concurrida.

Aeropuertos en la Toscana

Estos son algunos de los puntos de entrada en avión desde los que, por norma general, suelen iniciarse las rutas por la región de la Toscana (sobre todo si vas por tu cuenta). Los aeropuertos de Florencia y Pisa pertenecen a la región, y son puntos de entrada muy habituales. En cambio, la ciudad de Bolonia no forma parte de la Toscana, aunque los precios para volar hasta aquí suelen ser muy baratos y también es una buena opción para cualquier ruta en coche.

  • Aeropuerto de Florencia: el nombre de este aeropuerto es Amerigo Vespucci, una excelente opción para iniciar un recorrido de 5 días por la Toscana. La pega es que los vuelos suelen ser más caros que si se escogen otros aeropuertos un poco más alejados.
  • Aeropuerto de Pisa: este pequeño aeropuerto tuvo el honor de recibir el nombre del ciudadano más ilustre de Pisa, Galileo Galilei. Nosotros lo escogimos para iniciar nuestra ruta por la Toscana en 5 días y no nos arrepentimos.
  • Aeropuerto de Bolonia: como hemos dicho en líneas anteriores, esta ciudad no pertenece a la región, pero resulta ideal para iniciar una ruta en coche por la Toscana por su cercanía y precios de vuelos asequibles.

Si vas a visitar Florencia, te recomendamos que le eches un vistazo a esta página, en la que podrás hacerte con entradas a museos, excursiones y también servicios de traslado del aeropuerto a tu hotel.

Obras de arte imprescindibles en la Toscana

La Toscana está repleta de obras de arte, principalmente en Florencia. Durante nuestro viaje y la ruta por la Toscana en 5 días que realizamos, pudimos ver algunas de estas maravillas que os recomendamos disfrutar. Apuntaos los nombres y marcadlos en vuestro itinerario, porque no os decepcionarán:

  • El David de Miguel Ángel
  • Fuente de Neptuno
  • Perseo de Benvenuto Cellini
  • Hércules y Caco de Bandinelli
  • El rapto de las sabinas, de Giambologna
  • Puerta del Paraíso de Lorenzo Ghiberti
  • La Piedad, de Miguel Ángel

Libros sobre la Toscana

Si eres aficionado/a a la lectura, aquí te dejamos algunas de las obras literarias más conocidas de los últimos años y que también han inspirado películas:

  • Bajo el Sol de la Toscana, de Frances Mayes
  • Un viñedo en la Toscana, de Ferenc Mate
  • Melodía en la Toscana, de Belinda Alexandra
  • Mil días en la Toscana, de Marlena de Blasi

Si este artículo te resulta útil, no te olvides de darle 5 puntos en las estrellas que encontrarás al final del post. ¡Te lo agradeceremos mucho! 😀

Películas sobre la Toscana

También existen numerosos films inspirados en la Toscana. Aunque, como ya supondrás, muchas películas se han rodado en sus preciosos paisajes (como por ejemplo la archiconocida Gladiator o Crepúsculo):

  • Bajo el Sol de la Toscana
  • En un rincón de la Toscana

Nada más, hasta aquí el post de presentación de la Toscana y de todos los artículos que hemos escrito sobre la región. Espero que te gusten y sobre todo, te sean de utilidad para preparar tu ruta por la Toscana en 3, 4 o 5 días. Las variantes de rutas son múltiples y el resultado siempre es increíble. ¡Disfrútalo!

Artículo
Ruta para viajar por la Toscana en 5 días (Mapa Incluido)
Nombre del artículo
Ruta para viajar por la Toscana en 5 días (Mapa Incluido)
Descripción
En esta guía de viaje por la Toscana en 5 días podrás encontrar consejos y recomendaciones sobre todo lo imprescindible en la región. ¡No te lo pierdas!
Autor
Blog
Conbilletedevuelta | Blog de viajes
Logo
Ruta por la Toscana en 5 días
4.6 (92%) 20 votes

4 Replies to “Ruta por la Toscana en 5 días”

  1. victor

    mucho que ver, y dificil decidir a que aeropuerto ir, he oido muchas veces que es mejor ir hasta Girona y desde Girona vas con ryanair hasta Pisa y tren hasta firenze aunque se puede ir al que se quiera todo depende del presupuesto que se tenga previsto gastar, soy de los que ha visto bajo el sol de la toscana asi que habra que ir digo yo, ¿que ruta recomiendas?, o solo con ver Firenze Pisa y Siena es suficiente?
    saludos viajero

    Reply
    • seergio09 Post author

      Hola Victor! Es una buena película sobre la Toscana la que comentas 🙂 Pues decirte que además de esas ciudades (Florencia, Pisa y Siena), puedes visitar pueblos tan bonitos y con tanto encanto como San Gimignano o Volterra, donde puedes encontrar la verdadera estancia de la Toscana.

      Sobre el aeropuerto, eso va a gustos. Hay veces que puede salir más a cuenta pagar un poquito más y salir desde Barcelona. Pero todo vale.

      Un saludo crack!

      Reply
  2. Alfredo Fernandez

    Buenas genteeeee.

    El otro día me llegó la revista de viajes de national geographic y salía la Toscana y buffff es amor jaja. Yo ya fui a Florencia y Pisa en su día y Florencia es una ciudad divina.
    Los campos son tan tan chulos como parecen en fotos?

    Un saludo pareja. Nos vemos.

    Reply
    • Conbilletedevuelta Post author

      Hola crack!!!

      Madre mía la Toscana nos encantó, fue uno de esos viajes de los que guardas un gran recuerdo. Si te mola conducir y visitar pueblecitos entre campos preciosos este es tu sitio.

      Y sobre Florencia qué decir, compartimos tu opinión al 100%

      Un abrazo Alfredo!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Sergio Martínez Gallego
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Con Billete de Vuelta) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.