Dónde dormir en la Toscana: alojamientos de nuestra ruta

Tal y como hemos ido contando en los artículos de la ruta por la Toscana en 5 días, nuestro itinerario de viaje fue el siguiente: 1 noche en Pisa, 1 noche en San Gimignano y 2 noches en Florencia. La intención de este artículo es aconsejaros sobre dónde dormir en la Toscana, todo en base a nuestra experiencia propia.

Os dejamos aquí las imágenes de los alojamientos en los que nosotros dormimos, y que creemos que pueden ser una buena opción para hacerse una idea de lo que os encontraréis cuando iniciéis la búsqueda.

Dónde dormir en la Toscana

– Casa san Tommaso: este fue nuestro primer alojamiento del viaje, al que llegamos de noche por la hora de llegada del vuelo. Se trata de un pequeño hotel familiar situado en el centro de Pisa y a tan solo 300 metros de la Torre inclinada. Lo escogimos precisamente por eso, por su precio, ubicación y también porque las habitaciones son muy acogedoras. Todas las habitaciones tienen vigas de madera y están muy bien decoradas. El desayuno también está rico, y tienen una pequeña terracita donde se hace muy agradable desayunar.

Solo estuvimos una noche, pero tenemos que decir que no encontramos ninguna pega. En todo caso, lo único que podríamos decir es que cuando llegamos del aeropuerto, de noche, se nos hizo un poco difícil meter el código de entrada (quizás somos un poco torpes, y más con lluvia :D). Eso sí, no hay ascensor.

Dónde dormir en la Toscana: Pisa

Puntos positivos: Wifi gratis / parking gratis / baño privado / céntrico / buen precio / permite mascotas / buen desayuno

Puntos negativos: no hay ascensor

Aquí te dejamos la web de Casa san Tommaso

– Camping Il Boschetto di Piemma: nuestro segundo alojamiento en la Toscana fueron los bungalows de este precioso camping situado a 2 kilómetros de San Gimignano. Lo escogimos porque las casitas son nuevas y muy limpias, y también por el magnífico precio que lo encontramos. Además, el paseo hasta San Gimignano se hace muy ameno, ya que discurre por una carretera llena de viñedos y casitas típicas toscanas. Y para los más perezosos, hay un bus que sale cada hora desde el camping hasta la entrada del pueblo.

Dónde dormir en la Toscana: San Gimignano

Dónde dormir en la Toscana: camping San Gimignano

Puntos positivos: parking gratis / Wifi gratis / 2 piscinas / baño privado / bañera de hidromasaje / limpieza / precio

Puntos negativos: a 2 km de San Gimignano / recepción no abre 24 horas

Aquí os dejamos la web del Camping Il Boschetto di Piemma

– Nonna Lina Rooms: este fue nuestro último alojamiento durante la ruta por la Toscana, en el que pasamos dos noches. Se trata de un apartamento que ha sido reconvertido en hotel, y cuenta con habitaciones privadas muy acogedoras. Además, la relación calidad-precio nos pareció fantástica, y más teniendo en  cuenta que está ubicado a tan solo 100 metros del Ponte Vecchio y a 200 metros de la Piazza della Signoria. Como punto negativo (que realmente tampoco lo es) decir que no hay recepcionista (es todo por libre, y te vienen a cobrar uno de los días por la mañana).

Dónde dormir en la Toscana: Florencia

Dónde dormir en la Toscana: apartamento en Florencia

Puntos positivos: Wifi gratis / baño privado / céntrico / ascensor / muy limpio

Puntos negativos: no hay recepcionista / alojamiento ubicado en un edificio de oficinas

Aquí os dejamos la web del Nonna Lina Rooms

Esperamos que nuestra experiencia os sirva para preparar vuestro viaje a la Toscana de la mejor forma posible. ¡Que lo disfrutéis!

Dónde dormir en la Toscana: alojamientos de nuestra ruta
5 (100%) 1 vote
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

avatar
wpDiscuz