5 razones para viajar a Malta sin dudarlo

La isla de Malta es, sin duda, un claro exponente de lo que considero personalmente como una joya del Mediterráneo: reúne playas vírgenes, cultura y diversión a partes iguales. Por eso, la isla maltesa se ha convertido en uno de los mejores destinos para viajar casi en cualquier época del año.

Algunas razones para viajar a Malta

Viajar a Malta es toparse de lleno con la naturaleza cautivadora de una isla salvaje, anclada en medio del mar Mediterráneo desde tiempos inmemoriales. Se trata de un archipiélago de islas formado por Malta, Gozo y Comino, cada una con unas características distintas pero igualmente atractivas.

Una de las razones por las que Malta reúne tanta historia, a pesar de su pequeño tamaño comparado con otros países de Europa, es por la situación estratégica de la que goza. Y es que la historia de la isla es convulsa, ya que ha sido dominada por españoles, franceses o británicos.

En la actualidad, en cambio, se ha convertido en uno de los destinos de referencia para los jóvenes que quieren estudiar inglés y disfrutar de los placeres de la isla. Así que para los más escépticos, aquí les dejo una serie de razones que acabarán por darles ese empujoncito final para visitar este paraíso:

  1. Por su precio: resulta que Malta, además de cautivarnos por sus paisajes, lo hace también por nuestro bolsillo. La isla mediterránea es uno de los lugares más baratos para viajar. Por eso, muchos jóvenes se desplazan hasta sus costas para pasar sus vacaciones y estudiar inglés en Malta, uno de los reclamos de la isla que la ha convertido en referencia internacional.
  2. Por sus costas: la isla de Malta está llena de acantilados que salpican su litoral. Por eso, podremos disfrutar de unas playas salvajes que harán las delicias de los más aventureros. Hay que advertir, no obstante, que muchas de las playas son rocosas debido a este hecho. Algunas de las playas de arena más llamativas son las de Comino, una pequeña isla situada al este de Malta, Ramla Bay – una playa situada en Gozo muy famosa – o la Golden Bay, donde se puede disfrutar de todo tipo de comodidades.
  3. Por su cultura: viajar a Malta es hacerlo a un lugar repleto de historia y cultura. Además de algunas obras de arte como La decapitación de San Juan Bautista, de Caravaggio, se puede disfrutar de tres lugares proclamados como Patrimonio de la Humanidad. Se trata de la ciudad antigua de La Valeta, del Hipogeo de Hal Saflieni – un templo subterráneo prehistórico – y el Templo de megalíticos de Malta.
  4. Para estudiar inglés: una de las razones por las que viajar a Malta se ha puesto de moda es por las posibilidades que ofrece la isla para mejorar el inglés. Estudiar inglés en Malta es una opción inteligente, por ser una isla barata y por poderla combinar con grandes posibilidades de ocio. Además, existe una gran variedad de escuelas en las que poder realizar cursos, como por ejemplo Malta Lingua (os dejamos más información aquí).
  5. Por su fiesta: Malta también se ha convertido en referencia mundial entre los jóvenes que acuden a estudiar inglés a la isla por la gran oferta de ocio que allí se puede encontrar. Desde playas animadas a discotecas y pubs donde la diversión no cesa en toda la noche. La zona más famosa es la de Paceville, principalmente en verano. A pesar de todo, cabe decir que la música que se pincha en los locales de Malta suele ser comercial y las discotecas cierran aproximadamente a las 4 de la madrugada. Aunque, para los más fiesteros, es posible continuar la fiesta en multitud de after hours, que son conocidos popularmente como Clique. Además se pueden hacer todo tipo de tours de ocio, como cruceros-discoteca.

Viajar a Malta es, por lo tanto, un plan ideal para este año. Para los que quieran mejorar su inglés, pasárselo bien o disfrutar de una isla maravillosa en medio del Mediterráneo, Malta es su destino.

Si te ha gustado el post, ¡compártelo para que pueda llegar a más gente!

Imagen: Andrea Santoni

5 razones para viajar a Malta sin dudarlo
5 (100%) 1 vote
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Leave a Reply

1 Comentario en "5 razones para viajar a Malta sin dudarlo"

avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Victor
Invitado

Hola viajero, si te soy sincero conocía poco acerca de este destino del que hablas en este post, pero a raíz de ver la serie “El Principe” y ser Malta, concretamente, su capital La Valeta una de las localizaciones de dicha serie me pareció un destino atractivo quizá menos turístico que Sicilia o Cerdeña pero con muchas cosas por ver y porque no un buen destino para mejorar el inglés que tanta falta nos hace a todos para cualquier trabajo sea del sector que sea. Habiendo leído el post, te quería comentar cual es la mejor época del año para ir? y que tal el tema del alojamiento.
saludos
victor

wpDiscuz