Cómo conseguir el visado a la India online para españoles

(ACTUALIZADO Julio 2017) Mi último gran viaje a la India me hizo percatarme de la necesidad de conseguir mi visado para la India con tiempo, ya que la solicitud debe hacerse vía online y de forma directa con el gobierno indio (ellos mismos recomiendan no confiar en intermediarios). Por eso, decidí ponerme las pilas con el visado online para la India y despreocuparme de uno de los temas que más dolores de cabeza producen antes de cualquier viaje.

Después de informarme en la página del gobierno indio, he podido comprobar de primera mano que conseguir el visado para la India es mucho más fácil de lo que pensaba. A diferencia de lo que se necesitaba hasta 2015, en la actualidad el gobierno indio ha puesto a disposición de los turistas una página web desde la que se puede solicitar la denominada “e-tourist visa india”, el nombre que recibe el visado para este país.

¿Cómo conseguir el visado para la India?

El proceso resulta muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es ingresar en la página del gobierno indio dedicada a la tramitación de la visa online a la India para españoles. En el enlace que os dejo accederéis directamente a la página para tramitar el visado. Este tipo de trámite es ideal para los viajeros españoles y extranjeros que visitan la India por temas de ocio, visitas casuales o temporales de negocio.

ACTUALIZACIÓN: La web para conseguir el visado a la India para españoles ha cambiado mínimamente. Antes, desde el enlace que os dejaba un poquito más arriba, accedíais directamente al “e-tourist visa india”. En la actualidad, el gobierno indio ha añadido 3 categorías distintas de visado para los extranjeros (entre los que nos incluimos los españoles). Son estas tres:

  • e-Tourist Visa: esta opción es la que deberemos utilizar si somos simples viajeros en un viaje de ocio.
  • e-Business Visa y e-Medical Visa: estos otros visados para la India tienen ventajas en cuanto al número de entradas y días, pero son para personas que viajen por ayuda médica o por negocios.

Recordad que el trámite que aquí detallamos es para conseguir el visado online a la India para españoles que viajan POR OCIO.

El trámite es sencillo:

1- Aplicar online nuestra solicitud para el visado de la India en el botón naranja señalizado en la foto (IMPORTANTE: el trámite lo podremos realizar desde un máximo de 30 días antes de nuestra llegada a la India hasta un mínimo de 4 días de antelación). Es decir, si aplicamos el visado el día 1 de julio podremos entrar a la India desde el día 5 de julio hasta el día 4 de agosto.

Conseguir visado online para españoles

2- Cuando le deis al botón naranja, os aparecerá la siguiente pantalla. Después de rellenar todos los datos que os piden, tenéis que acordaros de darle a la opción de visado que más os interese. En este caso, como estamos haciendo el paso a paso para conseguir el visado online a la India para españoles, debemos escoger la opción eTourist Visa (marcado con la flecha negra).

Paso a paso para el visado a la India

3- La propia aplicación nos proporcionará un ID que deberemos utilizar para el resto de pasos.

4- Pagar los 50 dólares que vale la visa para la India. Hay que tener en cuenta que esta cuota no es reembolsable y tenemos hasta tres intentos para meter nuestro número de tarjeta (sino, deberemos esperar 4 horas para poder volver a hacerlo)

5- Recibiremos en nuestro email el eTV Online y solo nos quedará imprimirlo para llevarlo con nosotros en el viaje. Con el eTV Online, podremos entrar a la India sin problemas.

¿Qué necesito para tramitar el visado a la India online?

Es necesario, antes de solicitar el trámite para poder entrar a la India, asegurarse de cumplir con una serie de requisitos:

  • El pasaporte deberá tener al menos 6 meses de vigencia a partir de la fecha en la que lleguemos a la India.
  • El pasaporte, además, debe tener un mínimo de 2 páginas libres para que los oficiales de inmigración puedan sellar nuestra entrada.
  • Una fotografía de la primera página del pasaporte (en formato PDF) en la que aparecen los datos principales del viajero. El tamaño de la imagen debe ser como mínimo de 10KB y como máximo de 300KB.
  • Una fotografía de nuestra cara tamaño carnet con fondo blanco en el que se nos vea bien el rostro. El formato debe ser JPG y el tamaño mínimo 10KB y el máximo 1MB.
  • El precio de la visa online para la India es de 49,20 $ aproximadamente.

¿Qué condiciones exige el gobierno indio para la visa para españoles?

Conseguir el visado a la India es muy fácil con este nuevo método. A pesar de todo, hay que estar atento a los pequeños detalles que aparecen especificados en la página del gobierno de la India:

  • Es IMPRESCINDIBLE que nos acordemos de llevar impreso el e-toruist visa (eTV) que nos envían al email para poder entrar al país.
  • El visado tiene un periodo de validez de 30 días desde la fecha de llegada a la India.
  • Solo es válido para 24 aeropuertos de entrada (os los detallamos en el siguiente punto, junto con los aeropuertos marítimos que también se incluyen).
  • La eTV solo permite dos visitas a la India en un año de calendario.

¿En qué aeropuertos de la India puedo entrar con el visado para españoles?

A continuación, os dejamos la lista de 24 aeropuertos en los que la e-Visa es válida para entrar al país. Son los siguientes: Ahmedabad, Amritsar, Bagdogra, Bengaluru, Calicut, Chennai, Chandigarh,Cochin, Coimbatore, Delhi, Gaya, Goa, Guwahati, Hyderabad, Jaipur, Kolkata, Lucknow, Mangalore, Mumbai, Nagpur, Pune, Tiruchirapalli, Trivandrum y Varanasi.

También hay habilitados 3 aeropuertos marítimos: Cochin, Goa y Mangalore.

Ojo porque Bombay es el nombre españolizado de Mumbai, así que tenedlo en cuenta.

Como véis, conseguir el visado a la India online para españoles es muy fácil, aunque sí que hay que estar atento a los pequeños detalles. Podéis seguir leyendo más artículos en nuestra guía de viaje por la India. En ella, encontraréis recomendaciones para viajar por libre a la India, consejos para preparar el botiquín básico y os mostraremos los alojamientos en los que dormimos durante nuestra ruta. ¡Espero que os haya ayudado este post y disfrutad de vuestro viaje a la India!

Cómo conseguir el visado a la India online para españoles
5 (100%) 5 votes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Leave a Reply

21 Comentarios en "Cómo conseguir el visado a la India online para españoles"

avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Ruben
Invitado

Muchas gracias por este artículo. Dentro de poco viajo a la India por primera vez y parece que es más fácil de lo que creía. Saludos!

Leticia
Invitado

Hola.
Sabes siente piden el vuelo de vuelta desde la india? Porque quiero ir a Nepal y desde ahí volver a España. Muchas gracias

Ester
Invitado

Hola! Necesito la visa solamente para el transito a bangkok desde madrid en principio no necesito entrar en la india, pero he leido que la gente tiene problemas de transito en nueva delhi y no quiero jaleos, que visa tengo que sacar? Porque serian dos entradas en 15 dias…,no?

Maite
Invitado

Hola! Viajo a la india en un mes y al abrir el enlace no me sale e-tourist visa sino e- visa y el coste final es de 127$, no se si podeis ayudarme… accedo a ka oagina desde vuestro enlace y no se porque me da este precio… gracias!

Maria Jesús Sevila
Invitado

Hola! muy interesante tu artículo. Viajo el 3 de Agosto a India, voy a Kerala i entro por Bombay. En el articulo no pone este aeropuerto.¿ Me servirà el visado para entrar en Bombay?
Muchas gracias i saludos!

Maria Jesús Sevila
Invitado

¡Hola!. Tengo un problema con el visado , no consigo subir la foto del passaporte, lo tengo formato PDF zip, tiene el peso que piden pero no me lo acepta i viajo el dia 3.
A ver si puedes ayudarme.
Gracias
Saludos!

Viajero
Invitado

Hola

Yo entro por Delhi, pero voy desde alli a Patna.

Este último no esta en la lusta.

Me vale el etourist en este caso?

Gracias

wpDiscuz