Guía de viaje a la India en 17 días

Nuestro itinerario de viaje por la India fue un cúmulo de sensaciones y experiencias, algunas de ellas muy buenas y otras no tanto. Como siempre decimos cuando nos preguntan, un viaje a la India no es sencillo ni desde luego va a estar lleno de lujos. Al contrario, todo aquel que quiera viajar allí tiene que ir predispuesto a vivir una experiencia vital, de esas que se quedan grabadas en tu mente por mucho tiempo.

Después de escribir varios artículos acerca de nuestro periplo por la India, nos hemos decidido a escribir esta guía de viaje a la India con dos propósitos:

  • Mostraros el itinerario de viaje por la India de 17 días en forma de calendario
  • Facilitaros el acceso a todos los contenidos que hemos publicado sobre la India
  • Resolver unas cuantas de las preguntas más frecuentes antes de viajar a la India

Itinerario de viaje por la India: organización de días

Nuestro viaje, como muchos ya sabréis, se limitó a visitar las principales ciudades del norte de la India (Rajastán). Aquí os dejamos el calendario con la organización de los días para que sepáis los lugares y ciudades que visitar:

Itinerario viaje a la India en 17 días

Para que podáis ver de una forma un poco más sencilla nuestro itinerario de viaje por la India, os ponemos los recorridos que hicimos:

  • Barcelona-New Delhi
  • New Delhi-Mandawa
  • Mandawa-Bikaner-Desierto del Thar
  • Desierto del Thar-Jodhpur
  • Jodhpur-Udaipur
  • Udaipur-Jaipur
  • Jaipur-Agra
  • Agra-Khajuraho
  • Khajuraho-Varanasi
  • Varanasi-New Delhi
  • New Delhi- Barcelona

Artículos sobre nuestro itinerario de viaje por la India

Itinerario de viaje por la India

A continuación, os dejamos un enlace a todos los artículos que hemos escrito sobre la India, para que preparéis vuestro itinerario de viaje de forma exitosa:

50 recomendaciones para viajar a la India por libre: en este post encontraréis las recomendaciones más importantes para viajar a la India por vuestra cuenta. Está dividido en dos partes: en la primera recogemos las dudas que asaltan a todos los mochileros antes de iniciar la ruta; en la segunda, recogemos todos los consejos de viaje durante el desarrollo del itinerario de viaje por la India. Todo bajo nuestra perspectiva personal y experiencia propia. ¡Os será de gran ayuda!

Paso a paso para conseguir el visado a la India: en este otro artículo encontraréis el paso a paso de cómo conseguir la visa a la India para españoles. Además, podréis echarle un vistazo a los comentarios que nos han ido dejando otros viajeros y sus respectivas dudas, ya resueltas, para haceros una idea del proceso para conseguirlo. ¡Imprescindible!

Botiquín que llevar a la India y recomendaciones de salud: en este artículo encontraréis recomendaciones de salud (como las vacunas) y también todas las herramientas y medicamentos que deberéis incluir en vuestro botiquín. Esperemos que no lo tengáis que utilizar, pero por si un caso, más vale estar precavidos.

Dónde dormir en vuestro viaje a la India: los alojamientos en la India son bastante parecidos, pero en este artículo os dejamos todos aquellos en los que nosotros pasamos la noche con pros y contras. Creemos que la mayor parte de ellos estaban muy bien situados. Además, respondemos una serie de dudas que seguro os son de utilidad.

Lugares imprescindibles del norte de la India: este artículo os será imprescindible, sobre todo si decidís basar vuestro itinerario de viaje por la India en nuestro calendario. Os contamos aquellos lugares más impactantes, excitantes y bonitos que nos encontramos a lo largo de nuestros 17 días de viaje.

El día que vimos por primera vez el Taj Mahal: este es el post más personal que hicimos de todo nuestro viaje a la India, ya que os contamos las sensaciones, emociones y sentimientos que experimentamos durante nuestra visita al Taj Mahal, la joya de la india. Podéis leerlo y así os hacéis una idea de lo que sentiréis al visitarlo 😀

Varanasi, la ciudad sagrada bañada por el Ganges: un artículo en el que podréis vivir de primera mano la magia de Varanasi, una de las 7 ciudades más importantes para el Hinduismo. En el post os contamos nuestra experiencia y sensaciones al caminar por sus calles, al interactuar con su gente y al vivir esa magia inexplicable de una de las ciudades más místicas de la India.

Preguntas frecuentes para preparar un viaje a la India

Viaje por la India en 17 días

Por útimo, en nuestra guía de viaje por la India no podía faltar una pequeña sección de preguntas frecuentes realizadas por otros viajeros que nos preguntan sus dudas.

Os animamos a que nos dejéis en los comentarios todas las preguntas y dudas que tengáis, ya que os las resolveremos lo antes posible y juntos iremos haciendo crecer este artículo 🙂

¿En qué época es mejor viajar a la India?

La mejor época para ir de viaje por la India es entre noviembre y enero, el momento en que por esas latitudes es la época seca. Con lo cual, evitarás monzones y no tendrás problemas para visitar los Gaths de Varanasi. Nosotros, como ya sabéis, hicimos nuestro itinerario de viaje por la India en agosto porque fue la época en la que pudimos coincidir de vacaciones. La verdad es que, exceptuando el hecho de que el río Ganges estaba desbordado a su paso por Varanasi y no pudimos disfrutar como quisimos de esta ciudad, no tuvimos problemas.

¿Es seguro viajar a la India?

Sí que lo es. Nosotros no tuvimos ningún problema en ningún momento de nuestra ruta. Ahora bien, tenemos que aclarar que nosotros viajamos siempre en pareja. Por eso, no podemos hablar de lo que se siente viajando solo o sola por la India. Lo que sí que os podemos decir es que nos topamos con otros muchos viajeros (alguna que otra mujer viajando sola) y nos dijeron que su experiencia hasta la fecha había sido muy buena. Con lo cual, lo de siempre: precaución, ir con los ojos bien abiertos y disfrutar.

¿Es caro viajar a la India?

No es caro viajar a la India, sinceramente. A nosotros el vuelo nos costó unos 700€ y luego entre hoteles, comidas, caprichos, trenes y conductor, nos gastamos unos 500 euros extras cada uno. Así que pasamos nuestro itinerario de viaje por la India en 17 días con unos 1200-1300€. La verdad es que es un país muy económico para bolsillos occidentales.

¿Qué ropa llevar para viajar a la India?

Siempre recomendamos llevar ropa de algodón o lino, para que la piel transpire. Si no queréis llenar mucho la mochila de ropa, allí podréis comprar mucha ropa de algodón y barata. Respecto al calzado, os recomendamos que llevéis unas botas cerradas y con una buena suela, sobre todo para evitar ensuciaros los pies con la suciedad que hay por el suelo. También, por supuesto, para evitar infecciones. Pasaréis calor pero creemos que es mejor eso a llevarnos un susto, aunque unas chanclas nunca sobran en ningún viaje.

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a la India?

Depende, ya que los responsables del área de atención al viajero (AVI) de tu ciudad tendrán que mirar tu historial de vacunas y decidir cuál te falta. Así que tienes que pasarte por tu AVI más cercano sin falta antes de iniciar tu ruta. En nuestro artículo sobre los medicamentos y recomendaciones de salud que encontrarás enlazado un poquito más arriba en esta guía, podrás encontrar más información.

¿Es necesario un seguro de viaje para la India?

Sí que lo es, ya que es fácil que caigamos enfermos por ingerir agua contaminada o algún alimento en mal estado. Por norma general, son afecciones que no suelen acarrear grandes problemas, pero en ocasiones sí que pueden agravarse. Por eso, es mejor que contratéis un seguro de viajes. Nosotros viajamos siempre con Iati Seguros, quienes ofrecen un 5% de descuento a todos nuestros lectores siguiendo nuestro enlace.

¿Cómo hacer el visado a la India?

Tendréis que entrar a la página que el gobierno indio tiene habilitada para los trámites. Es un proceso no demasiado complejo, pero que requiere toda vuestra atención para no cometer errores. Encontraréis el paso a paso en nuestro artículo sobre cómo conseguir el visado a la India online que tenéis enlazado un poquito más arriba.

¿Dónde alojarse en la India?

Tal y como os explicamos en nuestro artículo sobre hoteles y alojamientos en la India, no existe mucha variedad donde escoger. La mayor parte de hoteles son de rango bajo, pero dependiendo de la condiciones de la negociación que tengáis con los gerentes podréis salir muy beneficiados. Acordáos siempre de incluir impuestos y desayuno cuando negociéis el precio. Para ser unos buenos negociadores, no os perdáis las recomendaciones que os dejamos tanto en el artículo de dónde dormir como en el post sobre los consejos de viaje a la India.

¿Por qué viajar a la India?

Por último, mucha gente nos pregunta que cuáles fueron las razones que nos llevaron a realizar este itinerario de viaje por la India. Pues la respuesta es todo y nada. Como ya dijimos al principio de esta guía de viaje por la India, este es un país en el que vamos a vivir una auténtica experiencia vital, una aventura en toda regla. Además, es un país que te cambia la concepción que tienes sobre tu mundo, ya que te das cuenta que la gente puede vivir y ser feliz con mucho menos de lo que tú tienes. Por supuesto, no todo han sido experiencias bonitas durante nuestro viaje, pero desde luego sí que nos traemos un gran recuerdo de nuestro paso por allí. Y también somos conscientes de que, tarde o temprano, volveremos.

Por nuestra parte, nada más. Esperamos que esta guía de viaje de nuestro itinerario por la India os sea de gran ayuda para preparar vuestra ruta a la India de forma independiente. También os animamos a que os suscribáis a nuestra newsletter, que recibiréis el último lunes de cada mes:

[magicactionbox id=”2770″]

Guía de viaje a la India en 17 días
4.8 (95.29%) 17 votes

8 Replies to “Guía de viaje a la India en 17 días”

    • Conbilletedevuelta Post author

      Hola Miguel!

      Pues nos alegramos mucho de que nuestra guía de viaje por la India te haya servido de insipiración. Cualquier cosa ya sabes 😀

      Un saludo y que tengas un grandísimo viaje!

      Reply
    • Carlos

      Hola buenas,
      Voy en Enero a la India y he decidido copiar tu ruta porque me parece que esta genial, pero tengo unas preguntilla que hacerte, el tema del conductor lógicamente sale más caro que sin vas en tren, entiendo que por dinero no será, pero aproximadamente cual seria un buen precio para pactar con el conductor.
      Cierras un precio con él y ya no tienes que pagarle ni hoteles ni nada más? tenia intención de hacerlo todo en tren, pero ahora con el tema del conductor me he quedado un poco descolocado.
      muchísimas gracias

      Reply
      • Conbilletedevuelta Post author

        Hola Carlos!

        Lo primero de todo, decirte que lo pasarás genial y vivirás una gran experiencia en la India.

        Sobre tus preguntas, allá vamos:

        – El precio que nosotros cerramos con el conductor para 10 días era de aproximadamente unos 35.000 rupias, en los que se incluían gasolina, tasas/peajes y manutención del conductor. La propina al final del viaje es muy importante y eso no está incluido.
        – Siguiendo al hilo de la repuesta anterior y también respecto a tu pregunta de si hay que pagarle algo más, te diremos que ni sí ni no. ¿Qué quiero decir con esto? Verás que el conductor te recomienda hoteles (a nosotros nos fue genial porque no perdíamos tiempo) y al ir allí, negocias el precio del hotel con los gerentes. Al haber ido recomendados por el conductor, si te quedas, él duerme gratis y es una forma de “ahorrar para él”.

        En definitiva, es una gran opción ir con chofer pero ten en cuenta lo de la propina y las recomendaciones que te haga sobre hoteles. Nosotros además le invitamos a alguna comida.

        Nada más, esperamos que te sirvan nuestros comentarios y si tienes otras dudas, aquí estamos para ayudarte.

        Un saludo viajero!

        Reply
  1. monica

    Hola y muchísimas y muchísimas gracias por este fantástico blog!
    Seguiré tus consejos a la letra…cada etapa la hicistes con el tren o un conductor privado? Que aconsejas?
    Un saludo
    Monica

    Reply
    • Conbilletedevuelta Post author

      Hola Mónica!

      Muchas gracias por tus palabras, nos alegra mucho que nuestro trabajo te pueda servir para organizar tu viaje a la India por libre 🙂

      Pues nosotros fuimos con conductor durante 10 días (lo recomendamos, ya que además de moverte con más agilidad dentro de las cuudades, también recomienda hoteles en los que luego puedes negociar el precio). A pesar de todo, los últimos 7 días de viaje los hicimos en tren (2 noches las pasamos durmiendo)y también fue una buena experiencia, aunque bastante más incómoda.

      Si tienes la oportunidad de combinar como nosotros sería perfecto, ya que vivirás las dos experiencias.

      En todo caso, en nuestros artículos te lo explicamos todo en detalle 😀

      Si tienes cualquier otra duda dínoslo!

      Sergio y Ana

      Reply
      • monica

        Hola Sergio y Ana y muchas gracias por contestarme.
        Lo que no tengo muy claro es…entre una etapa y la otra son en media 6-7 horas de viaje con el coche, lo habéis hecho de día o de noche? Contacté con vuestro conductor pero esta enfermo y no me puede ayudar el directamente.
        Me encantaría hacer todo el viaje en tren pero me da miedo no llegar a ver los 10 sitios de los que habláis por falta de tiempo, como solo tengo 17 días.
        El desierto del Thar fue una experiencia imprescindible?

        Reply
        • Conbilletedevuelta Post author

          Hola Mónica!

          Pues mira, normalmente lo que hacíamos era salir muy temprano para llegar a los sitios a una hora razonable. Pero dormir, siempre dormíamos en hotel, ya que el chófer tenía que descansar.

          Sobre lo de llegar o no a los lugares en los que nosotros estuvimos, pues no sé qué decirte…Pienso que si tienes tiempo suficiente como para desplazarte dentro de las ciudades (que suelen ser un caos), con tren puedes hacerlo todo (siempre y cuando luego cojas taxis para moverte). Ahora bien, si vas justa de días, lo mejor es el chófer, porque ellos ya te llevan directa a lo que creen más imprescindible (piensa que algunos de los sitios en los que estuvimos están fuera de ruta y de las ciudades).

          Sobre el desierto del Thar…a ver, no es imprescindible como el Taj Mahal, está claro. Pero la ciudad de Jaisalmer es muy interesante, y ya que estás allí, te diría que pasaras la noche en el desierto (aunque esto sí que no es imprescindible, la ciudad sí).

          Un saludo viajera y lo dicho…cualquier otra duda, aquí estamos! 😀

          Sergio y Ana

          Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Sergio Martínez Gallego
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Con Billete de Vuelta) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.