Dónde dormir en Japón: los alojamientos de nuestra ruta

Dormir en Japón es probablemente la parte más cara de todo el viaje. Nosotros siempre intentamos escoger alojamientos cercanos al centro y a un precio razonable, pero para el viaje a Japón decidimos incluir una condición más: que los hoteles estuvieran cerca de alguna de las líneas JR de trenes. Gracias a esta última condición, logramos ahorrarnos bastante presupuesto, ya que pudimos movernos fácilmente desde el hotel utilizando la Japan Rail Pass.

En este artículo sobre “dónde dormir en Japón” os vamos a mostrar los alojamientos que nosotros escogimos durante nuestra ruta y os explicaremos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. ¡Sin pelos en la lengua!

Dónde dormir en Japón: opinión de nuestros alojamientos en Japón

Os dejamos la opinión (lo más objetiva posible) de los alojamientos en los que dormimos. Tened en cuenta que nuestra valoración está basada en nuestra experiencia, pero esperamos que os sirva para preparar vuestro viaje a a Japón y tener una idea clara de dónde dormir.

Os dejamos el artículo donde explicamos nuestro itinerario de viaje por Japón, que os resultará útil para ubicar días y alojamientos.

HOTEL MYSTAYS KAMATA

Este fue nuestro primer hotel en Japón. Lo cogimos cercano al aeropuerto (unos 20-25 minutos en autobús), ya que llegábamos de madrugada y al día siguiente partíamos hacia Osaka. Tiene recepción 24h y un wifi bastante bueno. Dispones de secador, productos de aseo, AA, escritorio y nevera. La relación calidad/precio está muy bien. Además, el hotel se encuentra muy cercano a uno de los puntos de activación de la JRP, la estación de Shinagawa.
Dónde dormir en Japón: hotel en Haneda (Tokyo)
– Puntos positivos: recepción 24h / wifi de calidad / aire acondicionado / productos de aseo / cercano al aeropuerto de Haneda / gran calidad-precio
– Puntos negativos: no está cerca de lugares turísticos (sí del aeropuerto de Haneda) / el AA no funcionaba del todo bien
Aquí te dejamos la web del Hotel Mystays Kamata
HOTEL LORE SHINSAIBASHI
Nuestro hotel en Osaka estaba ubicado en la planta 8 de un edificio, justo a la salida del metro. Se encuentra a pocos minutos andando de la zona más turística de la ciudad: el Dotombori. El personal es muy atento (nos ofrecieron aperitivos una vez hecho el check out e incluso llamaron a nuestro próximo hotel), ofrecen un kit de cosmética a las mujeres y la habitación cuenta con todo tipo de comodidades. En nuestra reserva estaba incluido el desayuno y fue curioso ver cómo su primera comida del día incluye arroz, sopa de miso o pescado. Además, la estación de Shinkansen se encuentra a unos 10-15 minutos caminando.
Dónde dormir en Japón: hotel en Osaka
– Puntos positivos: baño privado / wifi / incluye desayuno / personal muy amable / bien ubicado / cercano al metro
– Puntos negativos: nos dieron camas separadas / lo demás, todo correcto
JAPANING HOTEL TATSUNOYA
Este fue nuestro hotel en Kyoto, donde pasamos 5 noches. Se trata de un hotel muy nuevo decorado al estilo japonés y con una gran ventaja: se encuentra a 3 minutos de la JR line, con lo que puedes moverte fácilmente por toda la ciudad utilizando la Japan Rail Pass. La habitación es grande (se duerme en futones), cuenta con baño privado, cocina y wifi. El alojamiento, además, tiene una sala de estar común y lavadora. La única pega es que no hay recepción y tienes que recibir un email el mismo día de la entrada con el código de la puerta para poder hacer el check-in en una tablet (la verdad es que no es complicado). Lo recomendamos por su ubicación y por el precio, muy competitivo.
Dónde dormir en Japón: hotel en Kyoto
– Puntos positivos: baño privado / wifi / estilo japonés (futones) / cocina / muy cercano a la JR line / muy buena relación calidad-precio
– Puntos negativos: no tiene ascensor / no tiene artículos de aseo (sí que tiene toallas, gel y champú) / no hay personal de hotel / haces tú mismo el check-in
MIYAJIMA GUEST HOUSE MIKUNIYA
La isla de Miyajima fue el lugar más especial de nuestro viaje, seguramente también gracias a nuestra estancia en esta maravillosa Guest House. Sin duda, ¡fue el mejor alojamiento de Japón en el que hemos estado! Se trata de una casa tradicional con habitaciones decoradas al estilo japonés (ryokan). La habitación, como podéis ver en la foto, es preciosa y cuenta con unas vistas muy bonitas. El baño es compartido y cuenta con un onsen (puedes entrar con tu pareja de forma privada y gratuita). Además, la cocina compartida tiene desayuno gratuito en la nevera y el responsable del hotel es muy simpático y amable (¡y sabe inglés!). En comparación con otros hoteles en Miyajima, este tiene una relación calidad-precio muy buena, quedamos encantados.
Dónde dormir en Japón: hotel en Miyajima
– Puntos positivos: habitación preciosa / wifi / personal muy amable / desayuno / onsen / muy buena relación calidad-precio
– Puntos negativos: baño compartido
HIDATAKAYAMA FUTARISHIZUKA HAKUUN
Este alojamiento de Takayama era uno de los que más ilusión nos hacía al principio del viaje, ya que es un “verdadero ryokan”. Lo que ocurre es que después de lo económico que nos salió el hotel de Miyajima y lo bonito que nos pareció, este de Takayama se quedó en un segundo plano. Entre otras cosas, porque fue el alojamiento más caro de todo nuestro viaje. Como punto a destacar, cabe decir que el onsen se puede reservar (cuesta 1000 yenes por 40 minutos) y es muy bonito, aunque para llegar al hotel tienes que subir una cuesta bastante pronunciada porque está en la ladera de la ciudad (y por eso hay bastantes insectos en la zona).
Dónde dormir en Japón: hotel en Takayama
– Puntos positivos: ryokan / baño privado / wifi / onsen privado que puedes reservar
– Puntos negativos: alejado del centro (en la ladera) / no hablan inglés / trato bueno, pero mejorable
KAGELOW MT. FUJI HOSTEL KAWAGUCHIKO
¡Qué noche más desastrosa! Es cierto que esta Guest House de Fujikawaguchiko es muy bonita, moderna y nueva. Pero como ya os hemos dicho, este artículo está basado en nuestra experiencia, así que tenemos que contarlo todo: fue terrible. ¿La razón? Cuando estábamos disfrutando de nuestra bonita habitación nos percatamos de que en la sábana del futón había un pequeño insecto (¿garrapata?). Para nuestra sorpresa, empezamos a ver muchos de estos insectos tanto por el suelo como por las paredes. Finalmente, reclamamos a recepción y nos trasladaron a otro hotel en mitad de la noche. Hay que decir que la puntuación de la Guest House en Booking es buenísima y tampoco queremos que descartéis este alojamiento solo por nuestra vivencia, pero…nosotros no repetiremos, os lo aseguramos.
Al día siguiente, eso sí, nos regalaron el alquier de las bicis con las que fuimos a visitar el Monte Fuji y el lago Kawaguchi-ko.
Dónde dormir en Japón: Monte Fuji
– Puntos positivos: moderno y bonito / económico / wifi / habitaciones con encanto / ubicación
– Puntos negativos: nos encontramos “garrapatas” en la habitación, así que nuestra experiencia fue malísima
HOTEL MYSTAYS UENO EAST
Aquí pasamos los últimos 6 días de nuestro viaje a Japón. Es un lugar ideal para dormir en Tokyo, ya que se encuentra muy bien ubicado, la habitación es realmente cómoda (aunque pequeñita, como casi todas en la capital) y a un precio muy bueno. De hecho, esta cadena de hoteles – la Mystays – es muy recomendable. Teníamos baño privado, una cama doble bastante acogedora y wifi. Este hotel en concreto se ubica a unos 10 minutos de la estación JR de Ueno, con lo que es muy fácil desplazarse desde este hotel por toda la ciudad con la JR.
Dormir en Japón: Ueno hotel, en Tokyo
– Puntos positivos: ubicación / wifi / baño privado / comodidad / artículos de aseo extra en recepción / calidad-precio / nevera
– Puntos negativos: habitación pequeñita / no incluye desayuno
Estos son los hoteles donde nosotros dormimos a lo largo de nuestro viaje por Japón. Esperamos que os sirvan como referencia a la hora de reservar vuestros alojamientos. Y, sobre todo, recordad que todo lo que os explicamos aquí está basado en nuestra experiencia propia.
Por último, os invitamos a suscribiros a nuestra newsletter mensual, en la que recibiréis un resumen de los mejores artículos y consejos para viajar por libre en vuestro correo:
 
¡Suscríbete al blog!
Únete a nuestra comunidad y recibe los mejores consejos y artículos para viajar por libre cada mes
Dónde dormir en Japón: los alojamientos de nuestra ruta
5 (100%) 5 votes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

avatar
wpDiscuz