40 lugares que ver en Japón en un solo click

Vas a viajar a Japón por primera vez y debes escoger los lugares que tienes que ver en Tokyo, Kyoto u Osaka para organizar tu ruta, pero solo dispones de unos 15 días. Bendito problema, ¿verdad? Nosotros tuvimos el mismo, ya que los lugares que ver en Japón son tantos, que un viaje de unos 15 días no da para mucho más que un vistazo general a los lugares más imprescindibles.

Por eso, al volver de nuestra ruta por el país nipón decidimos ponerte las cosas fáciles. Sí, a ti, querido lector. Nuestro propósito con este artículo es contestar de forma muy rápida y visual la eterna pregunta: ¿Qué ver en Japón en 15 días?

Lugares que ver en Japón si dispones de unos 15 días

Ciudades como Tokyo, Kyoto, Osaka o Hiroshima esconden secretos y lugares impresionantes que bien podrían estar en cualquier lista de lugares que ver en Japón. El problema es que el tiempo suele ser limitado y hay que priorizar. Ese es el mejor consejo que os podemos dar.

A continuación, os dejamos todos los lugares que nosotros visitamos durante nuestra ruta de 18 días por Japón (pero que pueden verse perfectamente en 15 días). ¡Comenzamos!

Qué ver en Osaka

Castillo de Osaka: lugar imprescindible que ver en JapónCastillo de Osaka
Entrada: 600 yenes/adultos – niños hasta 15 años gratis
El castillo de Osaka está considerado el símbolo de la ciudad. Se trata de un autentico emblema de poder y fortuna de Hideyoshi Toyotomi, quien ordenó su construcción en 1583. Entrar aquí y contemplar su historia es como regresar al Japón de los samuráis.

Glico Man, un símbolo de Osaka (que ver en Japón en 15 días)Glico Man
Entrada: Gratuita
La avenida Dotonbori es la más conocida de la ciudad. Además, aquí podréis toparos de frente con el mítico Glico Man, el anuncio de neón más famoso de todo Japón. Lleva ahí desde 1935 y se ha convertido en otro símbolo. Uno de los lugares que ver en Japón más reconocidos mundialmente.

Torre Tsutenkaku de Osaka, un imprescindible en tu viaje a JapónTorre Tsutenkaku
Entrada: 600 yenes/adultos – 300 yenes/niños
La torre Tsutenkaku tiene que estar en nuestra lista de lugares que ver en Japón en 15 días. Todo un símbolo de Osaka desde 1912. La actual torre mide 103 metros, 39 más que la original, que quedó destruida por un incendio. Cada año la visitan 700.000 personas.

Mejores vistas de Osaka: que ver en JapónRascacielo OMM
Entrada: Gratuita
Hemos añadido este edificio – uno más en los muchos rascacielos que hay en Osaka – porque se puede subir gratuitamente hasta su azotea y contemplar las vistas de toda la ciudad desde las alturas. Sin duda, uno de los mejores miradores de Osaka, y gratis.

lugares que ver en Japón: Dotonbori, en OsakaDōtonbori
Entrada: gratis
Volvemos a hacer referencia a esta famosa avenida, llena de restaurantes increíbles en los que probar platos típicos de la ciudad como el okonomiyaki, los takoyaki o el kani (carne de cangrejo). En la imagen uno de los restaurantes de kani más famosos de la ciudad.

lugares que ver en Japón: Shinsaibashi, en OsakaShinsaibashi
Entrada: Gratuita
El distrito de Shinsaibashi tiene que aparecer en nuestra lista de lugares que ver en Japón, ya que se trata de una calle llena de comercios juveniles en la que puedes pasarte horas. Si quieres saborear una pizca del auténtico Japón, este distrito te gustará.

Qué ver en Tokyo

lugares que ver en Japón: el barrio de Asakusa, en TokyoAsakusa
Entrada: gratuita
El barrio de Asakusa es uno de los más famosos por su gran oferta cultural (especialmente por el gran número de templos que alberga). Por eso, es muy común encontrarse con diferentes matsuri (festivales) durante todo el año. ¡Lugar imprescindible que ver en Japón!

lugares que ver en Japón: Templo Senso Ji, en Tokyo
Sensō-ji (Asakusa)
Entrada: gratuita
El templo budista Sensō-ji de Tokyo es el más antiguo de la capital nipona, y uno de los más bellos. El templo es considerado un símbolo del renacimiento japonés, al haber sido bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial. Entra, piérdete y purifica tu alma.

lugares que ver en Japón: el barrio de Shibuya, en TokyoShibuya
Entrada: Gratuita
Probablemente el barrio más famoso de Tokio. Aquí podréis disfrutar de infinidad de centros comerciales y podréis vivir la experiencia de cruzar el paso de cebra más famoso del mundo: el cruce de Shibuya. Uno de los lugares que hay que ver en Japón, sin ninguna duda.

lugares que ver en Japón: estatua de HachikoEstatua Hachiko (Shibuya)
Entrada: Gratuita
El perro fiel, así se conoce a Hachiko, un perro de raza Akita Inu que tras la muerte de su amo (un profesor universitario de Tokyo) en el año 1925 acudió fielmente a la estacion de Shibuya a esperarlo…¡durante 9 años! Es considerado toda una institución para los tokiotas.

Cruce de Shibuya, el más famoso del mundoPaso de peatones (Shibuya)
Entrada: Gratuita
El cruce de peatones que se encuentra justo en frente de la estación de Shibuya y de la estatua Hachiko es uno de los lugares más famosos de Tokyo. En un solo semáforo en verde pueden llegar a cruzar…¡3000 personas! Sin duda, uno lugar que hay que ver en Japón.

lugares que ver en Japón: el barrio de Akihabara en TokyoAkihabara
Entrada: gratuita
Este es el barrio que todos los frikis del anime y la electrónica estaban esperando conocer. Perderse por cualquiera de sus calles es toda una experiencia. Si además te gustan toda la cultura manga, ¡sube por los centros comerciales verticales y alucina en colores!

lugares que ver en Japón: el barrio de Shinjuku en TokyoShinjuku
Entrada: gratuita
Este barrio es uno de los más importantes de Tokio, ya que es la zona comercial y administrativa más importante de la ciudad. Además, aquí podréis visitar la estación de trenes de Shinjuku, por la que dicen, pasan más de 3 millones de personas diariamente. ¡Tela!

lugares que ver en Japón: el Golden Gai de TokyoGolden Gai (Shinjuku)
Entrada: Gratuita
El Golden Gai es una de las zonas más interesantes de Shinjuku, ya que podría considerarse como “El Barrio Rojo” de Tokyo. Se trata de una zona con pequeños callejones llenos de bares, clubes y restaurantes minúsculos y muy característicos. Se prohíben las fotografías.

lugares que ver en Japón: SkyTree y Asahi BeerTokyo Skytree y Asahi Beer
Entrada: gratuita
La Tokyo Skytree es la construcción más alta de todo Japón, ya que mide 634 metros de altura. En su interior alberga un restaurante y, por supuesto, un mirador estupendo. A su lado, podrás ver el Asahi Beer, el singular edificio que alberga la sede de la cervecera japonesa.

lugares que ver en Japón: Ayuntamiento de TokyoAyuntamiento de Tokyo
Entrada: gratuita
El Ayuntamiento de Tokyo no tiene nada especial aparentemente, pero su azotea es magnífica. Puedes subir hasta una de las plantas altas del edificio de forma gratuita y disfrutar de unas panorámicas increíbles de la ciudad. Una de las vistas que hay que ver en Japón.

El barrio de Harajuku, en Tokyo
Harajuku
Entrada: Gratuita
Esta zona de Tokio nos sorprendió mucho por toda la animación que tiene, así como por las muchas tiendas “hipster” al estilo japonés que posee. La verdad es que fue uno de los barrios que más nos sorprendió. Échale un vistazo y piérdete por sus callejuelas. ¡Lo disfrutarás!

lugares que ver en Japón: Takeshita-dori en HarajukuCalle Takeshita-dori (Harajuku)
Entrada: Gratuita
Podemos calificar esta animada calle como una de las más coloridas de todo el barrio de Harajuku. En el Don Quijote de esta calle compramos mil y un regalos que trajimos de recuerdo para nuestros familiares y amigos. ¡Aprovechadlo!

lugares que ver en Japón: Parque Yoyogi de TokyoParque Yoyogi (Harajuku)
Entrada: Gratuita
El parque Yoyogi es un auténtico remanso de paz en medio del ajetreo de la ciudad de Tokyo. ¡Parece un bosque!  Aquí puedes perderte y disfrutar un domingo de la música de artistas callejeros o disfrutar de un buen rato de deporte. Un lugar que merece la pena visitar.

lugares que ver en Japón: Templo Meiji en YoyogiTemplo Meiji (Yoyogi)
Entrada: Gratuita
El Templo Meiji se encuentra en el interior del Parque Yoyogi y terminó de construirse en el año 1921. Es un tributo al primer emperador moderno del país nipón. Visita imprescindible (a finales de 2017 estaba en obras) si visitas el parque.

lugares que ver en Japón: barrio de Ginza, en TokyoGinza
Entrada: Gratuita
La zona de Ginza es la más lujosa de Tokyo, ya que está repleto de tiendas de lujo y grandes avenidas. Como curiosidad, decirte que “Ginza” significa “lugar donde se crea el dinero”, apodo que recibe la zona desde que en 1612 se construyera la Casa de la Moneda.

lugares que ver en Japón: ver sumo en Tokyo

Sumo – Kokugikan
Entrada: 2200 yenes
El Torneo de Sumo de septiembre se celebra en Tokio, en el mítico estadio Kokugikan. Uno de los acontecimientos que tienes que ver en Japón si tus fechas coinciden con las del torneo. En este artículo te explicamos todos acerca de cómo ver sumo en Japón.

lugares que ver en Japón: el Palacio Imperial de Japón

Palacio Imperial
Entrada: Gratuita
El Palacio Imperial de Tokyo es la residencia permanente de los emperadores. Podéis hacer una visita gratuita si sois de los afortunados en coger un ticket en la puerta Kikymon. Los tours comienzan a las 10 y a las 13:30h todos los días excepto domingos y lunes.

Foro Internacional de Tokyo

Forum Internacional de Tokyo
Entrada: Gratuita
Recomendamos la visita al Forum Internacional de la ciudad a todos aquellos que os guste la arquitectura. Se trata de un edificio muy moderno destinado a albergar conferencias. Solo una de sus salas tiene capacidad para 5000 asistentes. ¡Casi nada!

lugares que ver en Japón: mercado de Tsukiji, en Tokyo

Mercado Tsukiji
Entrada: Gratuita
Uno lugares imprescindibles que tienes que ver en Japón. Es la lonja de pescado más importante de Tokio (y probablemente del mundo). Aprovecha y cuélate a ver cómo “se vende el pescado”. Para turistas solo de 5:30 a 6:30h con entrada especial (120 personas por día).

lugares que ver en Japón: Parque Ueno de TokioParque Ueno
Entrada: Gratuita
El Parque Ueno es uno de los más famosos de Tokio, y uno de los lugares de recreo preferidos de los tokiotas. En primavera está muy concurrido debido a la floración del cerezo. En su interior podréis encontrar, por ejemplo, un edificio del gran Le Corbusier.

lugares que ver en Japón: Museo Nacional de Japón

Museo Nacional y Museo de Arte Contemporaneo de Tokyo (Parque Ueno)
Entrada: Adultos 620 / en reformas
Además del fantástico Museo de Arte Contemporáneo que os hemos comentado antes, en el Parque Ueno encontraréis el museo más grande y antiguo de Japón: el Museo Nacional. Sin duda, una visita imprescindible si te interesa la historia japonesa.

lugares que ver en Japón: AmeyayokochoCalle Ameyayokocho (Parque Ueno)
Entrada: Gratuita
Cerca de Ueno puedes hacer una visita a la calle Ameyayokocho, una especie de mercado al aire libre en medio de Tokio en el que puedes encontrar prácticamente de todo: desde comida a ropa, pasando por todo tipo de utensilios. ¡Una visita interesante, sin duda!

Qué ver en Kyoto

lugares que ver en Japón: el barrio de geishas de GionGion
Entrada: Gratuita
El barrio de geishas de Gion se ha convertido en todo un símbolo de Japón. Pasear por sus calles y disfrutar de su ambiente y tradición es un imprescindible. Aquí encontrarás casas de té (ochaya), casas de geishas (su nombre es okiya) y mucha inspiración.

lugares que ver en Japón: bosque de bambú de ArashiyamaArashiyama
Entrada: Gratuita
El bosque de bambú de Arashiyama se encuentra en las afueras de Kyoto y es un lugar famoso por su gran paz y belleza. A pesar de que es bastante más pequeño de lo que parece, esconde un templo cercano muy interesante que merece la pena ser visitado. ¡No te lo pierdas!

lugares que ver en Japón: Ryoan-ji, templo zen de KyotoRyōan-ji
Entrada: 500 yenes
Se trata de uno de los templos budistas más famosos de Kyoto. Aquí estuvimos un par de horas, alejados del bullicio de la ciudad. Un lugar que respira paz y tranquilidad, y que cuenta, probablemente, con el jardín seco más importante de Japón.

lugares que ver en Japón: Fushimi Inari, en KyotoFushimi Inari-Taisha
Entrada: Gratuita
Si todavía tienes dudas de qué lugares tienes que ver en Japón, el santuario Fushimi Inari-Taisha entrará en tu lista de cabeza. Ven, hazte una foto con los torii rojo y luego piérdete por la colina. Te dejamos más información sobre este lugar en nuestro artículo de Fushimi.

lugares que ver en Japón: castillo NijoCastillo Nijō
Entrada: 600 yenes
El Castillo Nijō forma parte de la lista de 17 monumentos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad en Kyoto. Su visita es imprescindible para entender el periodo Edo (el castillo se creó en 1603) y volver al pasado aunque solo sea por unos minutos.

lugares que ver en Japón: templo Kiyomizu-dera de KyotoKiyomizu-dera
Entrada: 300 yenes
Este otro templo también forma parte de los Monumentos históricos de la antigua Kioto, declarados Patrimonio de la Humanidad. Es probablemente uno de los templos más famosos de la ciudad, aunque nosotros no pudimos verlo en todo su esplendor por las obras.

lugares que ver en Japón: mercado de NishikiMercado Nishiki
Entrada: Gratis
En este mercado encontramos un montón de platos deliciosas típicos de la gastronomía japonesa. Si te gusta comer y perderte por mercados tradicionales, este es uno de los lugares que tienes que ver en Japón. ¡Te pondrás las botas!

lugares que ver en Japón: Pabellón Dorado de KyotoKinkaju-ji, Templo dorado
Entrada: 400 yenes
También conocido como Pabellón de Oro, es uno de los templos denominados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La belleza del templo y de los jardines que lo rodean es indescriptible, aunque según la hora de visita, el agobio por la gente puede ser extremo.

lugares que ver en Japón: Torre de KyotoTorre de Kyoto
Entrada: 700 yenes aprox.
Si viajas en Shinkansen hasta Kyoto verás la Torre nada más salir de la estación. Mide unos 130 metros de altura y en su base tiene un hotel. Nosotros no subimos al observatorio, ya que desde el centro comercial de en frente ya tuvimos unas buenas vistas.

lugares que ver en Japón: Pontocho y río KamoÁrea de Pontocho y río Kamo
Entrada: Gratuita
La estrecha calle de Pontocho está repleta de casas de te, de geishas y restaurantes de una gran calidad. Está situada en paralelo al río Kamo, donde también se puede dar un agradable paseo por su orilla. Muchos locales se congregan allí para reunirse y desconectar.

lugares que ver en Japón: Gion CornerGion Corner
Entrada: 2500 yenes
La verdad es que a nosotros nos pareció un espectáculo demasiado orientado al turismo. Si volviéramos atrás, probablemente no entraríamos, pero sí que es cierto que hacen un repaso interesante a todo el arte y la cultura japonesa más tradicional.

lugares que ver en Japón: santuario Yasaka y parque MaruyamaSantuario Yasaka y  Parque Maruyama
Entrada: Gratuita
Un santuario imprescindible cercano al barrio de Gion fundado en el siglo VII. Es una visita imprescindible para todos aquellos viajeros que quieran descubrir un pedacito más del Kyoto más tradicional.

No os perdáis nuestro nuestro artículo sobre consejos para viajar por libre a Japón, en el que os mostramos cómo hacer vuestra ruta lo más eficiente posible (y económica).

Los 40 lugares que hemos mostrado en este artículo son los que nosotros visitamos durante nuestro viaje a Japón (nosotros fuimos 18 días, aunque en 15 días también se pueden ver). Es evidente que hay muchos más, pero para una primera visita no recomendamos tratar de verlos todos, porque al final no se acaba disfrutando de ninguno en condiciones.

Si a día de hoy me preguntasen con qué lugares (de los 40 lugares que ver en Japón que hemos propuesto) nos quedamos, haríamos una selección de 5, que fueron los siguientes: Fushimi Inari, el barrio de Gion, el poder ver sumo en Japón, el templo Senso ji y el Castillo de Osaka.

Y tú, ¿cuál crees que te gustará más de todos los lugares que ver en Japón propuestos?

 

¡Suscríbete al blog!
Únete a nuestra comunidad y recibe los mejores consejos y artículos para viajar por libre cada mes

40 lugares que ver en Japón en un solo click
4.9 (98.52%) 27 votes

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

avatar