Diez viajes que hacer antes de los 30

Viajar es una de las cosas que más me apasionan, por no decir la que más. Por eso, de igual manera que hay personas que se fijan un objetivo material a medio o largo plazo -como por ejemplo conseguir un coche o comprarse una casa-, yo lo hago con destinos de viaje que me inspiran. Y cuando hablo de inspirar, me refiero a esa emoción que uno siente cuando se da de bruces contra ese lugar recóndito que ha visto una y otra vez en las portadas de las revistas, y que jamás pensó en poder ver con sus propios ojos. O en ese sentimiento de felicidad que te inunda al descubrir que personas que han crecido en una cultura radicalmente opuesta a la tuya sienten las mismas inquietudes que tú. Para mí, eso es la vida: todo un cúmulo de experiencias, y debemos tratar de conquistar todas las que podamos mientras estemos a tiempo. ¡Que la vida son dos días!

Por eso, quiero dejar constancia aquí de esos 10 lugares que me gustaría visitar antes de los 30 y que todavía, por una circunstancia u otra, se han escabullido de mi mapa  sin remedio. Tengo que decir que algunos son más realistas que otros, pero de sueños también se vive. ¡Ahí van!

Diez viajes que hacer antes de los 30: la IndiaLa India: si todo va bien, este año recorreré el norte de la India tan solo con una mochila en mi espalda y una gran expectación. Tengo ganas de descubrir ese “algo” que todas las personas que ya han visitado ese país me dicen que se traen consigo al regresar. Es un viaje iniciático, un viaje más espiritual que de ocio. No en vano, muchos expertos viajeros dicen que un viaje a la India te puede cambiar la vida para siempre.

Finalmente, pudimos cumplir nuestro sueño viajero y viajamos a la India en el verano de 2016. Aquí os dejamos la guía para viajar a la India en 18 días que preparamos para vosotros.

Diez viajes que hacer antes de los 30: Isla de PascuaRapa Nui: viajar a la Isla de Pascua, el otro nombre con el que se conoce a esta isla, es otro de los lugares a los que quiero viajar antes de los 30. Una isla perdida en medio del Océano Pacífico, con una cultura enigmática materializada en esos gigantescos rostros bautizados como moáis. Posiblemente, el fin del mundo sea lo más parecido a estar perdido en esta isla. Sentir la soledad, la magnitud del océano y darnos cuenta de lo pequeños que somos, puede ser algo que no tiene precio.

Diez viajes que hacer antes de los 30: la Ruta 66Ruta 66: una gran ruta para un gran país. Aunque eso sí, me gustaría poder hacerla en caravana para disfrutar de los lugares más recónditos del centro de Estados Unidos sin tener que depender de un motel de carretera. Y es que, si un viaje puede acercarse a ese concepto que llamamos libertad, es sin duda el que nos puede aportar la ruta 66.

Diez viajes que hacer antes de los 30: AntártidaAntártida: seguramente no es el lugar más acogedor del mundo ni tampoco el más realista, pero sí uno de los más bellos. Al fin y al cabo, no todo en esta vida puede ser perfecto. Aunque poder pisar ese continente, por el que parece que el tiempo se ha detenido para siempre, puede ser todo un espectáculo. Por no decir que compartir un rato con uno de mis animales preferidos, los pingüinos, puede ser una experiencia inolvidable. Así que, aunque suene extraño, viajar antes de los 30 a la Antártida es uno de mis objetivos.

Diez viajes que hacer antes de los 30: JapónJapón: mi amor por este país va más allá de la curiosidad que siento por su tradición, cultura y pensamiento. Mi vínculo con Japón es grande e irrompible, sobre todo desde que durante varios años de mi vida practicase Budo Taijutsu, un arte marcial que resume la filosofía y pensamiento de 9 escuelas tradicionales niponas. Viajar a Japón puede ser un paso más en mi aproximación a esta cultura, que me atrae desde niño por su fortaleza, orgullo y valentía. Y, también, por ser una de las que mejor conjugan ese viejo sueño de respetar las tradiciones sin dejar de mirar al futuro con optimismo.

Diez viajes que hacer antes de los 30: BorneoBorneo: esta isla legendaria por toda la mitología que la rodea, así como por todas esas especies únicas que la habitan, despierta mi curiosidad viajera de una manera irremediable. Orangutanes, aves del paraíso, playas de ensueño…todo un mundo de experiencias que vivir antes de los 30.

Diez viajes que hacer antes de los 30: ÁfricaÁfrica subsahariana: en este punto, no quiero mojarme y nombrar un país en concreto. Viajar a cualquiera de los lugares donde surgió la vida hace millones de años significa más que cualquier otra cosa para mí. Este continente lo tiene absolutamente todo: cultura, paisajes, fauna, flora…todo al alcance de nuestra mano. Y es que conocer nuestro planeta tal y como era en el origen de sus tiempos puede y debe ser una experiencia inolvidable. Además, creo firmemente que viajar a uno de los países de África subsahariana puede ayudar a conectar mejor con lo que nos rodea, a conocernos mejor como personas y sobre todo a comprendernos mejor como especie.

Diez viajes que hacer antes de los 30: Machu PicchuMachu Picchu: es el vestigio de una antigua civilización milenaria, y una prueba más de algunas de las horribles consecuencias que produjo en América Latina la llegada de potencias europeas como la española. Escondido en el Perú, a unos 2500 metros de altitud, mantiene vivo su misterio uno de los yacimientos más conocidos del mundo. ¿Por qué conformarse con verlo desde la tele o las revistas? Yo quiero pisar ese lugar antes de los 30, y punto.

Diez viajes que hacer antes de los 30: VietnamVietnam y Camboya: tristemente, estos dos países –especialmente el primero – son más conocidos por la guerra y las múltiples películas que hablan de esa catástrofe que por su valor cultural y paisajístico. Vietnam lo reúne todo: algunas de las mejores playas del mundo, templos milenarios y un pueblo muy generoso. ¿Quién se apunta?

Diez viajes que hacer antes de los 30: Petra, en JordaniaJordania: no quisiera acabar este artículo sin mencionar Petra, uno de los lugares más apasionantes del mundo. Se trata de una ciudad esculpida en la piedra, que fue hogar de los edomitas y nabateos, y que alcanzó su máximo esplendor en el siglo VIII aC con las rutas comerciales de especias entre Egipto, Siria, Arabia y algunas zonas del Mediterráneo. Sin duda, un viaje de esos por los que uno suspira al pensar en ellos.

¡Suscríbete al blog!
Únete a nuestra comunidad y recibe los mejores consejos y artículos para viajar por libre cada mes

Hasta aquí mi lista de diez viajes que hacer antes de los 30. ¿Alguna sugerencia?

 

Diez viajes que hacer antes de los 30
3.8 (76.84%) 19 votes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Leave a Reply

6 Comentarios en "Diez viajes que hacer antes de los 30"

avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
victor
Invitado

Hola viajero

De entre todos ellos, me quedo con la Ruta 66 (aunque antes si hablamos de USA quiero empezar por New York City), Vietnam y Cambodja porque como tu dices son paises desconocidos a nuestros ojos pero de una bellesa y un encanto que bien vale una escapada hasta alli o Jordania por descubrir una maravilla del mundo antiguo como Petra.
de sugerencias te diria Australia, El Tibet o la isla de Madagascar de la que tambien me han hablado mucho.

Carlos Martinez
Invitado

El 99% de lo que viajado ha sido después de los 30. Fijaté si se puede viajar después de los 30. Voy para 49 y fijaté si he viajado. El viajar no tiene edad y menos para destinos como los que expones.
Pero como todo, todo es respetable.
Saludos

Iñaki FotografiandoViajes
Invitado

Totalmente de acuerdo con que la edad no marca los viajes…nosotros hemos viajado mucho más después de los 30…
Respecto a la lista de viajes que has propuesto me gustan todos los destinos y solo me queda la Antártida (cierto que tengo 45 tacos)…
El destino de Antártida, con lo caro que es, hacerlo antes de los 30 es una suerte, porque no siempre los trabajos te permiten semejante ahorro.

Saludos y lo dicho, buena lista

wpDiscuz