La otra Bruselas: cómics, chocolate y crêpes

Bruselas es el centro neurálgico de la UE. Todos oímos hablar de importantes reuniones y decisiones que se toman en el seno de las instituciones que allí se encuentran. Pero nunca nos hablan de Tintín, ni de los murales que adornan las calles de la ciudad. Ni del chocolate. Ni de las crêpes. Por eso, he seleccionado las fotografías de Bruselas que ilustran mejor esa “otra ciudad” que nos esconden en los telediarios.

Castellers Bruselas

Castellers de Vilafranca en la Grand Palace, en la jornada internacional por el derecho a decidir.

La primera imagen es de los castellers de Vilafranca, en la Grand Palace de Bruselas. Los días que estuve en la capital belga coincidieron con las jornadas castelleres pel dret a decidir. Sin duda, aquel día la Grand Palace se convirtió en parte de Cataluña. Los aplausos atronadores que recibieron del público belga seguro que pudieron oírse desde Barcelona.

Broussaille Bruselas

Broussaille, en una de las calles de la capital belga

En la calle Marché-au-Charbon aparece uno de los muchos murales de la ciudad. Para aquellos que no lo conozcan, se trata de Broussaille, uno de los personajes del dibujante belga Frank Pé mientras pasea con su novia.

Comic 3

Para los amantes de la historia, en la misma calle el viajero puede toparse con el héroe del cómic Victor Sackville, un espía de la Primera Guerra Mundial.

Atomium

Uno de los dibujos de los túneles de la estación de metro de Heysel

En la parada de metro Heysel, la que deja justo en frente del Atomium, está repleta de pintadas a lo largo del interior de sus túneles. Uno de esos dibujos es este. Me pareció divertido.

comic 4

Más murales. En la rue du Chêne aparece esta divertida ilustración. Que yo sepa, no pertenece a ningún cómic. Pero está situada justo al lado de una de las tiendas de fuegos artificiales más famosas de Bruselas. Por algo será.

Otra Bruselas

Entre las callejuelas que rodean a la Grand Palace me encontré con esta mágica puerta. Para saber que hay tras ella, tendréis que visitar la ciudad. Es un secreto.

Otrrra

Me pareció extraño encontrarme algo así en Bruselas. Quizás es más normal de lo que puedo llegar a imaginar, pero me sorprendió.

comiiicY otro mural más. Este lo podréis encontrar en la rue du Chêne. Se titula “Le passage”, y es obra de François Schuiten.pastelera

crêpes bruselas

Uno de los muchos puestecitos de Crêpes que hay repartidos por la ciudad.

El chocolate y las crêpes, qué vicio. Si váis a Bruselas no desaprovechéis la oportunidad de ver como trabajan los maestros pasteleros, aunque sea a través de un cristal y hambrientos de ver tanto dulce sin poder tocarlo. Luego, ya os pasaréis por uno de los muchos puestecitos de crêpes que hay por la ciudad.

Tintín aa

Y como no podía ser de otra manera, para terminar el rey de Bruselas y del mundo Hergé: Tintín. Este mural del número 37 de la rue de l’Étuve es la referencia más conocida de la ciudad al famoso periodista. ¡Descubre las otras!

La otra Bruselas: cómics, chocolate y crêpes
5 (100%) 1 vote
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

avatar
wpDiscuz