La ruta dels 7 Gorgs, paraíso en Cataluña

Hace pocas semanas descubrí un bonito lugar cercano a Ripoll donde poder hacer una excursión entre semana y alejarme del ruido de la ciudad. La ruta de las siete cascadas (o ruta dels 7 gorgs en catalán) fue el destino elegido. Se trata de un recorrido casi circular en el que el excursionista descubrirá siete bonitas cascadas en medio del bosque, y en las que en verano es posible bañarse e incluso practicar saltos de altura.
Con una longitud de 9,25km, el tiempo estimado para realizar la ruta es de tres horas. Siempre y cuando no goces de las cristalinas aguas del río Merdás que rodean las cascadas, ya que en ese caso la excursión puede durar todo un día.

El nombre de las siete cascadas es: Gorg de la Cabana, Gorg de la Tosca, Gorg de l’Olla, Gorg de la Bauma, Gorg del Forat, Gorg Petit del Colomer, Gorg del Colomer (el más grande y espectacular para darse un baño).

Aquí os dejo diez de las mejores fotografías que realicé durante la ruta y también un artículo en el que os explico algunos trucos de orientación en la montaña. Dejo el mapa con las indicaciones de cómo llegar al final del post.

Gorg de l'Olla Ruta 7 gorgs, en Catalunya

Setas en el bosque cercano a Campdevànol Ruta 7 gorgs, en Catalunya

Cascadas de la ruta dels 7 Gorgs

Gorg del Petit Colomer Ruta 7 gorgs, en Catalunya

Ruta 7 gorgs, en Catalunya

Hongos en una rama en la ruta dels 7 Gorgs

Ruta 7 gorgs, en Catalunya

Ruta 7 gorgs, en Catalunya

Ruta 7 gorgs, en Catalunya

Ruta 7 gorgs, en catalunya

 

Indicaciones

Clicka aquí para ver el mapa en Google Maps: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zJ1dP2TPwRrk.k11MHj6aeOFM

Os dejo también el itinerario del Torrent de la Cabana en PDF.
– Una vez lleguéis a Campdevànol, lo más recomendable es estacionar el coche en el aparcamiento que hay justo al lado de la vía de tren que atraviesa la carretera. Yo dejé el coche allí, así no habrá sorpresas en forma de multa al acabar la excursión.

Ruta 7 gorgs, en Catalunya

 

– Al lado mismo de ese aparcamiento, encontraréis una señalización en forma de mapa que os indica dónde comienza el itinerario. Para los que empecéis desde el lugar que os he dicho, es tan fácil como seguir caminando por la GI-401 hasta encontrar un camino a la izquierda con una indicación que reza: “Volta al Torrent de la Cabana i al Serrat dels Emprius”.

– A unos pocos metros, al llegar a un cruce con tres caminos, deberéis coger el de la derecha. Es decir, hay que tomar el camino que está ocupado con dos piedras. El camino os llevará directamente al inicio del itinerario.
– Desde ahí, es cuestión de seguir el camino hasta la Font de Querol, cerca del Cámping Pirinenc, donde encontraréis una zona para hacer barbacoas. A partir de este punto, el camino está perfectamente indicado. ¡Sólo queda disfrutar!

¡Suscríbete al blog!
Únete a nuestra comunidad y recibe los mejores consejos y artículos para viajar por libre cada mes
La ruta dels 7 Gorgs, paraíso en Cataluña
5 (100%) 1 vote
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Leave a Reply

8 Comentarios en "La ruta dels 7 Gorgs, paraíso en Cataluña"

avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Crystal
Invitado

Hola!! Tengo pensado hacer esta excursión para festejar mi cumpleaños. Vivo en Barcelona pero no tenemos coche así que tendríamos que llegar en tren, sabes si es factible hacer eso o forzosamente necesitamos llegar en coche? Cobran la entrada al lugar?

Gracias, saludos!!

Magali
Invitado

Quiero saber desde barcelona sant estació que tren me lleva o me deja más cerca o de hospitalet línea de trenes o buces

victor
Invitado

hola crack

muchas gracias por la información, la semana que viene iremos y disfrutaremos de la ruta que a simple vista parece muy bonita, ya te contare.
saludos

Victor
Invitado

Hola viajero
En primero lugar decirte que fue un acierto hacer esta ruta que explicabas y recomendabas en tu blog, viene bien de vez en cuando hacer este tipo de escapadas para salir de la rutina y respirar un poco de aire puro y fresco de las montañas sean de los Pirineos o mas cercano, de Montserrat o del Montseny. Por otro aunque no pudimos llegar hasta el ultimo Gorg por falta de tiempo, nos gustaron todos, destacando el segundo, el Gorg de la Tosca, en el que si fuera verano me bañaria fijo, y el Gorg de la Bauma, senzillamente espectacular. Recomiendo a los demas usuarios de tu blog realizar esta ruta, no es dura, si se va a buen ritmo en 3 horas se hace y los bosques cerca de Campdèvanol y mas ahora con los colores del otoño tienen un encanto especial.
Nada más, al volver comimos en un restaurante del centro de Ripoll, “La Perla” platos tipicos catalanes como la longaniza, butifarra y de postre una rica Crema Catalana, y volvimos a casa con ganas de descubrir mas de esta tierra tan bonita y diversa en paisajes que es Cataluña.

wpDiscuz