Qué ropa llevar a Laponia: todos lo que debes saber

Cuando decidimos viajar a la Laponia sueca para ver auroras boreales (y maravillarnos con toda esa naturaleza blanca), lo primero que pensamos fue: ¿qué ropa llevar a Laponia para no morir de frío en el intento?

Las temperaturas por Kiruna (una de las ciudades más importantes de Laponia Sueca), rondan los -20°C de mínima, así que viniendo de un clima como el de Barcelona, el tema de la ropa de abrigo nos preocupaba bastante. De hecho, llegamos a tener incluso miedo de pasar tanto frío que no pudiésemos disfrutar de nuestra ansiada aventura.

Así que ahora que hemos vuelto, nuestro deber es contaros cómo pudimos sortear el frío gélido de Laponia con la ropa que escogimos para llevarnos. ¡Al final no resultó tan grave como parecía!

Qué ropa llevar a Laponia: todos los consejos

Una vez ha pasado, os podemos asegurar que si vas bien equipado, disfrutaréis muchísimo del viaje y, lo más importante, ¡no habrá frío que os pare!

A continuación, os dejamos una lista de prendas de ropa que hay que llevar a Laponia (desde la cabeza a los pies) y que son necesarias para tener una estancia agradable lidiando con las temperaturas de Laponia. Muchas de las prendas que aparecen en la imagen son las que nosotros tenemos, y también os hemos detallado un precio aproximado de lo que nos costó cada una de ellas:

Qué ropa llevar a Laponia; todo lo que necesitas

  • Gorro (si es con orejeras, ¡mejor!)
  • Orejeras (¡qué gran descubrimiento!)
  • Braga de cuello
  • Bufanda
  • Guantes de nieve
  • Camiseta térmica
  • Polar
  • Jersey
  • Chaqueta (nosotros tenemos una con forro polar, cortavientos e impermeable)
  • Mallas térmicas
  • Pantalón de nieve
  • Calcetines gorditos (y si eres muy friolero/a, otros encima)
  • Bambas/botas de goretex y vibram

Nosotros ya contábamos con algún que otro material de otros viajes que habíamos hecho durante el invierno. Así que entre lo que ya teníamos y lo que nos prestaron nuestros amigos (en el caso de Sergio, un buen abrigo michelín), pudimos pasar sin problemas. En realidad, el secreto para no pasar frío en Laponia está en tener un buen abrigo, unas buenas botas y abrigarse a capas (muchas capas). Os podemos asegurar que nosotros, con la ropa que os hemos comentado en la imagen, no pasamos ni pizca de frío.

Léete también nuestro artículo sobre consejos para viajar a Laponia, en el que encontrarás más información útil para tu viaje (más allá de la ropa).

Cuánto vale la ropa para Laponia

La verdad es que si tuviéramos que empezar de cero y comprar cada una de las prendas de ropa que hemos mencionado antes sería un dineral: calculamos que unos 450€ cada uno. ¡Pero no os asustéis! Pensad que todos en casa tenemos, quien más quien menos, un abrigo bueno de invierno, jerseys polares del Dechatlon y alguna que otra camiseta térmica. Y, cómo no, gorros, bufandas y jerseys gruesos.

Así que el primer consejo que os damos a la hora de preparar vuestra maleta y llenarla de ropa para Laponia es que hagáis un inventario exhaustivo de lo que ya tenéis en casa. En nuestro caso, por ejemplo, solo nos hizo falta comprarnos un par de pantalones y camisetas térmicas, guantes (12 euros, del Dechatlon) y dos o tres pares de calcetines para nieve (también del Dechatlon). El calzado, que es otro de los puntos importantes, ya lo teníamos resuelto con las bambas de Goretex (es un material técnico 100% impermeable) que tenemos de cuando viajamos a Islandia (no hace falta más si llevas unos buenos calcetines).

Es importante antes de empezar a hacer cálculos hacer un buen inventario de la ropa que tenemos en el armario. ¡Nos sorprenderemos de lo mucho que ya tenemos!

Con toda la ropa que os hemos mencionado y mostrado en la imagen que nos hemos currado, es suficiente para aguantar por las calles de Kiruna (o cualquier lugar de la Laponia Noruega, Sueca o Finlandesa).

Qué ropa llevar a Laponia en invierno

Estos son los monos y gorros que nos dieron en nuestra actividad en Laponia.

En el caso que queráis realizar alguna actividad como motos de nieve, trineo con perros o raquetas de nieve… no os preocupéis porque os ofrecerán su equipamiento para que podáis disfrutar de la experiencia lo más calentitos posible. En nuestro caso, con la actividad que contratamos nos dieron: un buen gorro, unas manoplas, un mono y unas botas.

Así vimos las auroras boreales en Kiruna: objetivo cumplido.

En definitiva, a nosotros nos ha encantado la experiencia (incluyendo nuestras pestañas heladas o el agua embotellada congelada jajaja) por la Laponia Sueca. Y si, ¡podemos asegurar que ya estamos pensando en repetir!

¡Muy importante! Si tenéis cualquier duda para vuestra aventura por Laponia y acerca de la ropa que llevar, no dudéis en escribirnos o en dejarnos un comentario (mejor esto último, así todos podemos leer las dudas que tenemos y crear un foro al respecto :))

Qué ropa llevar a Laponia: todos lo que debes saber
4 (80%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Sergio Martínez Gallego
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Con Billete de Vuelta) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.