Una ruta de dos días por el interior de Aragón y Cataluña

España tiene bonitos pueblos escondidos en su interior que no siempre se valoran en su justa medida. Debo reconocer que yo mismo cometí ese error antes de emprender esta pequeña ruta por Aragón y Cataluña, que os cuento a continuación.

Una ruta por Aínsa, Boltaña, Barbastro y Lleida

La ruta la iniciamos con destino al Monasterio de Boltaña, que se encuentra situado en el mismo lugar que indica su nombre. Este es un pueblecito de la provincia de Huesca que pertenece a la comarca del Sobrarbe.

Una ruta de dos días por Cataluña y Aragón

El objetivo era olvidarse del estrés de la ciudad y relajarse entre las tranquilas calles de este bonito pueblo pirenaico. Su Monasterio, convertido en hotel, se ha convertido en uno de los principales reclamos de la zona. Allí disfrutamos de una estancia fantástica donde comimos muy bien. Lo recomiendo a todos los que pasen por esta zona.

Boltaña

Vista al atardecer del campanario del Monasterio de Boltaña, actualmente reconvertido en hotel.

Pero antes de llegar a nuestro destino, decidimos parar casi por casualidad en Aínsa, otro pueblecito pirenaico rodeado de montañas y que nos sorprendió por la historia y cultura que sus calles desprenden. Considerado Conjunto Histórico-Artístico en 1965, Aínsa emana ese ambiente medieval tan propio de la comunidad aragonesa. Sus viejas calles custodiadas por antiguos caseríos y decoradas por balcones rebosantes de flores.

AínsaSu plaza mayor, rodeada de arcos y vigilada por la torre de la Iglesia de Santa María (s.XII). O la muralla medieval y el Castillo-fortaleza, son algunos de los atractivos más relevantes de la capital del Sobrarbe, zona reconocida mundialmente por la calidad de sus vinos.

Una de las bonitas calles de Aínsa

Tras pasar un par de noches por la zona, emprendimos el camino de vuelta. No sin antes detenernos a contemplar el conjunto arquitectónico de La Seu Vella de Lleida, pasando previamente por Barbastro. En este conjunto se encuentra la antigua catedral de la ciudad, construida en el siglo XII y considerada uno de los mayores exponentes de la arquitectura catalana en el Medievo.

La Seu Vella de Lleida

Es una ruta fácil, corta y cargada de bellezas en forma de pueblos y paisajes. Esta es solo una opción, ya que por la zona hay cientos de pequeñas villas rodeadas de verde en las que poder parar y alargar esta ruta los días que se desee.

Una de las torres de La Seu Vella de Lleida

Anímate y disfruta de Aragón y Cataluña, un tesoro a tu alcance. A continuación os dejo un mapa y unas cuantas fotografías más:

Clicka al enlace para ver el mapa de Google Maps o haz click en la imagen:

Ruta Aínsa-Boltaña-Barbastro-Lleida

Más imágenes sobre la ruta por Cataluña y Aragón en 2 días:

Espero que este post te pueda servir de inspiración para un fin de semana largo y para que conozcas un poquito mejor una de las partes más bonitas e interesantes de España. ¡Disfrútala!

Una ruta de dos días por el interior de Aragón y Cataluña
5 (100%) 1 vote
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

avatar
wpDiscuz