De camino a la tierra de fuego y hielo: Islandia

Cataratas de Gulfoss, en Islandia. Fuente: MorgueFile

Cataratas de Gulfoss, en Islandia. Fuente: MorgueFile

Ha llegado el día. Hoy por fin cumpliré uno de los sueños que me han acompañado siempre: visitar Islandia.

Es un destino que en los últimos años ha adquirido una gran notoriedad, principalmente por la fuerza de la naturaleza en su máxima expresión (todos recordamos ese volcán de nombre inpronunciable, el Eyjafjallajökull) y también por ese fenómeno internacional llamado Juego de Tronos. Los enclaves en los que se rueda la serie son por norma general los más helados, donde el blanco de la nieve acapara toda la pantalla. Pero nada más lejos de la realidad. El hielo es solo una parte minúscula de un lugar tan heterogéneo y espectacular, que el propio Julio Verne lo escogió para situar allí la entrada al centro de la Tierra.

Tal y como dice el refrán, Greenland is Ice and Iceland is green. Y es que Islandia está llena de lugares espectaculares, de cataratas en las que es necesario alzar bien alto el cuello para llegar a ver su origen, y de rincones donde la fuerza de la naturaleza se hace tan evidente que nos hace sentir diminutos y ridículos. Todo eso se puede sentir con solo ver algunas imágenes del país, y ahora podré sentirlo en primera persona.

consejos para viajar

Una ruta circular: de Reikiavik al último rincón de la isla

Las guías suelen recomendar que la exploración de Islandia se realice en el sentido de las agujas del reloj. Es una buena opción, aunque mi planteamiento va a ser diferente. Llegaremos al aeropuerto de Keflavik en uno de los vuelos regulares de Vueling sobre las 2 de la mañana (la mayoría de vuelos a la isla suelen aterrizar bien entrada la madrugada), pasaremos la noche allí y al día siguiente alquilaremos un coche que ya tenemos reservado.

La capital Reikiavik, el Círculo Dorado, la catarata Skogafoss, Gulfoss, el avistamiento de ballenas en Húsavik, un paseo entre icebergs en el lago Jokulsarlon…y por supuesto un buen baño en las muchas piscinas de agua caliente naturales que emanan del mismo centro de la Tierra.

Sin olvidar, claro, a focas y frailecillos, a los que pienso cazar a golpe de objetivo.

¡A la vuelta os dejo alguna crónica, y sobre todo muchos consejos para viajar a Islandia por tu cuenta!

Mapa ubicación de Islandia

De camino a la tierra de fuego y hielo: Islandia
5 (100%) 1 vote
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Leave a Reply

1 Comentario en "De camino a la tierra de fuego y hielo: Islandia"

avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Victor
Invitado

Hola crack por lo visto en las fotos que has ido colgando en instagram y facebook, es recomendable ir a islandia no? Que es lo que mas os gusto?
Viajero victor

wpDiscuz