Los 10 mejores destinos para viajar este 2015

El año 2014 llega a su fin y una buena manera de saber si hemos aprovechado los últimos 365 días de nuestra vida es recopilando nuestros mejores recuerdos. A lo largo de todo un año se pueden acumular vivencias de muchos tipos, pero a mí personalmente las que más me gustan son las que están relacionadas con los viajes. Porque aportan cultura y momentos imborrables para la persona que los vive, y también porque ayudan a entender mejor el mundo que nos rodea.

Por eso, quiero comenzar a mirar el 2015 haciendo una lista de los lugares que me gustaría visitar. Como muchos de estos lugares aún no los he visitado, voy a utilizar de manera excepcional imágenes que no son de mi propiedad, con la esperanza de que a lo largo del año pueda realizar post de estos lugares con mis propias fotografías. ¡Sería una excelente noticia para mí!.
Espero que os guste mi idea y os pueda servir de inspiración. Ahí va mi lista:

Vista del Big Ben y el Palacio de Westminster desde el Támesis

Vista del Big Ben y el Palacio de Westminster desde el Támesis. Fuente: MorgueFile

1. Londres: he de confesar que nunca he visitado la capital inglesa, por eso me hace especial ilusión comenzar el año con este viaje. No sólo por su historia y enormidad, sino también por la gran variedad de oferta cultural que se puede encontrar allí: teatro, musicales o museos de todo tipo y de gran reputación internacional. Y, por qué no, también para practicar un poco de inglés, ¡que nunca viene mal!

[2017] Os dejamos el itinerario por Londres que seguimos durante nuestro viaje de 5 días.

Uno de los canales de Ámsterdam. Fuente: MorgueFile

Uno de los canales de Ámsterdam. Fuente: MorgueFile

2. Amsterdam: es el segundo viaje que realizaré durante este 2015. Los canales que recorren la ciudad, así como la arquitectura tan singular de sus calles siempre me han producido una gran curiosidad. Y también cómo no, el poder comprobar de primera mano si es cierto todo eso que se dice del Barrio Rojo. ¿Será verdad?

[2017] Después de haber cumplido nuestro sueño, os dejamos aquí la ruta por Amsterdam que preparamos después de nuestro viaje.

Detalle de la fachada del Coliseo de Roma

El Partenón, en Atenas. Fuente: MorgueFile

3. Atenas: cuna de Occidente y reflejo actual de la crisis financiera que atraviesa Europa. La capital griega aúna historia, cultura y tradiciones. Pero también actualidad, sobretodo en lo económico y en la convulsión política que se vive en estos momentos en el país heleno. Por ser un gran admirador de la cultura griega y también por mi condición de politólogo, no me gustaría dejar pasar ni un año más para visitar esta impresionante ciudad.

Vista de la fachada del Coliseo de Roma. Fuente: MorgueFile

Vista de la fachada del Coliseo de Roma. Fuente: MorgueFile

4. Roma: es la ciudad que he escogido para realizar un intercambio laboral de seis meses este año. La ciudad eterna puede trastocarme los planes de toda esta lista si finalmente consigo que mi empresa acepte el cambio. Pero lo que está claro es que se viva o no en Roma, esta es una ciudad que marca. Al fin y al cabo la tenemos presente en nuestros libros de historia, en películas y series y hasta en leyes que nos afectan diariamente y de las que igonarmos su procedencia. Viajar a la capital italiana es sumergirse en los cimientos del mundo moderno.

[2017] No os perdáis nuestro artículo sobre los lugares que ver en Roma en 4 días de viaje.

Vista de la Mezquita Azul de Estambul. Fuente: MorgueFile

Vista de la Mezquita Azul de Estambul. Fuente: MorgueFile

5. Estambul: si Atenas es la cuna, Roma es la hija. Y Estambul, la hermana. Esa que nos produce admiración por sus diferencias pero que la sentimos como parte de nosotros debido a su cercanía. Oriente y Occidente se mezclan en una ciudad donde todo es producto de ese hermanamiento – a veces pacífico y otras veces no tanto – de los dos grandes mundos en los que dividimos nuestro planeta.

Un nativo sirve te en el interior de su jaima

Un nativo sirve te en el interior de su jaima. Fuente: MorgueFile

6. Marrackech: por su cercanía y exotismo, Marruecos es un país muy atractivo para mí. Sus medinas, sus comerciantes avispados y la generosidad de su gente. Muchas y muy buenas razones para visitar Fez y Marrakech y descubrir en la puerta de entrada a África todos los secretos que esconde este olvidado continente.

[2017] En este artículo os solucionamos todas las dudas y preguntas que tengáis acerca de vuestro viaje a Marrakech.

Cataratas de Gulfoss, en Islandia. Fuente: MorgueFile

Cataratas de Gulfoss, en Islandia. Fuente: MorgueFile

7. Islandia: un destino especial para mí y al que hace años que quiero visitar. Pero a veces por fechas, dinero u otras obligaciones la cosa se ha ido postergando. ¡Ojalá y este año sea el definitivo! Quiero poder acampar frente a la cascada Skógafoss o bañarme en las frías aguas que bañan la playa de arena negra de Dyrhólaey. ¡Y lo quiero ya!

[2017] Pues sí, otro destino que finalmente pudimos tachar de la lista. Además, preparamos un artículo con las mejores recomendaciones para viajar a Islandia que os resultará muy útil.

La bandera del Tíbet. Fuente: MorgueFile

La bandera del Tíbet. Fuente: MorgueFile

8. Tíbet: este es otro de mis grandes sueños. Poder sumergirme en una cultura milenaria rodeado del techo del mundo. No soy fan de ninguna religión porque creo que impiden el desarrollo de la racionalidad en las personas, pero he de confesar que el budismo me atrae por sus maneras, su arquitectura, los colores y la espiritualidad que desprende. Y porque no se entiende el Tíbet sin la religión que allí se practica. En definitiva, es un destino exótico al que me gustaría viajar, aunque soy consciente de la dificultad de poder hacerlo. Pero como dice el dicho: “nada es imposible”.

Un antiguo coche rojo frente a unas casas, en Cuba. Fuente: MorgueFile

Un antiguo coche rojo frente a unas casas, en Cuba. Fuente: MorgueFile

9. Cuba: de rabiosa actualidad en los últimos días, esta isla caribeña tiene un atractivo especial. Más allá de sus paradisíacas playas, Cuba es uno de los últimos rincones del planeta donde aún queda rastro de la Guerra Fría. Todo eso está cambiando, por eso no quiero perder la oportunidad de experimentar de primera mano los últimos resquicios del comunismo cubano ni tampoco los primeros avances de la nueva era que se avecina para la isla. ¿Se hará realidad mi deseo?

Un elefante camina por la sabana africana. Fuente: MorgueFile

Un elefante camina por la sabana africana. Fuente: MorgueFile

10. África subsahariana: quiero terminar esta lista de deseos para 2015 mencionando un continente: África. Y sobretodo, la África más salvaje y exhuberante que se encuentra más allá del Sáhara. Las tribus que la forman y la belleza animal y paisajística de la que hace gala son suficiente motivo como para visitar cualquiera de los países que allí se encuentran. Es cierto que este último año, debido a epidemias como el ébola y algún que otro conflicto armado producto de la avaricia de Occidente y las disputas tribales, es difícil poder disfrutar de alguna de las joyas que ofrece el contienente que nos vio nacer como especie. Pero, ¿por qué no intentarlo?

Hasta aquí mi lista de lugares a los que quiero visitar este año. Algunos son más realistas que otros, teniendo en cuenta las obligaciones de las que la propia sociedad nos hace ser esclavos, como por ejemplo la del trabajo. Pero…ahora no es momento de buscar excusas, sino de encontrar caminos que puedan llevarme hacia esos lugares. Suerte a todos en vuestro nuevo año y cumplid vuestros mayores deseos, sean los que sean.

Los 10 mejores destinos para viajar este 2015
5 (100%) 1 vote
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

avatar
wpDiscuz